Cargando...
El proyecto de mejora de la zona de las pescaderías y comedores del barrio San Rafael, más conocido como Remanso, será ejecutado con apoyo del sector privado, explicó la intendenta roquealonseña Carolina Aranda. Agregó que el esperanzador plan contempla la construcción de un mirador para admirar la belleza del río Paraguay y un espacio para aficionados de la pesca. También se prevé un área verde para actividades al aire libre, así como mejoras de todos los accesos a las pescaderías y comedores.
Aranda señaló que las empresas privadas interesadas en invertir en el lugar también desean mejorar las instalaciones de las vendedoras de pescado, ya que este sitio se inunda cada vez que se registran crecidas del río Paraguay. Ante esa situación las trabajadoras se reubican en la calle, explicó.
Trabajan en el lugar y alrededores 28 vendedoras , quienes manifestaron su deseo de contar con un mejor lugar para trabajar y, sobre todo, más seguro, ya que últimamente son víctimas de robos cometidos por los adictos del barrio. También piden una mayor presencia policial.
Desean que se las recuerde durante todo el año y no solo durante las campañas electorales. Mejorar la estructura de los comedores y pescaderías para no migrar con cada inundación debe ser la mayor prioridad, indicaron.
El año pasado, la altura del caudal del río llegó a 9 metros sobre el nivel del suelo donde están las pescaderías y los comedores, comentaron.
Son varios lo locales que ya tienen el reconocimiento de los comensales, por el buen sabor de los alimentos. Los amantes de los platos elaborados de pescados pueden saborear caldo de surubí, milanesas, romanitas, cazuelas, chupín, empanadas, entre otros. Tanto las pescaderías como los comedores atienden de lunes a domingos, incluso feriados, de 07:00 a 17:00.