Cargando...
El presupuesto 2023 de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso es de G. 53.000 millones, destacó la intendenta Carolina Aranda (PLRA). Resaltó que son destinados a inversiones para el desarrollo de la ciudad, como la habilitación de la planta asfáltica municipal.
Indicó que mediante dicha obra, los muchos pedidos de los ciudadanos son atendidos con rapidez y eficacia.
Manifestó también que ayer hizo entrega de mobiliarios a todas las instituciones educativas públicas que solicitaron a través de la microplanificación anual. Dijo que fueron adquiridos con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
También fueron inauguradas mejoras en diferentes colegios y escuelas, resaltó.
Una preocupación de Aranda es la “fuga de contribuyentes” a otros municipios. Solucionar esta angustia se convirtió en prioridad para la Intendencia, indicó Aranda.
“La prioridad del Municipio, como siempre, es seguir trabajando con las comisiones vecinales, fomentar la concienciación y el sentido de pertenencia a la ciudad de Mariano Roque Alonso, que nos hace falta. Necesitamos que la ciudadanía se involucre, trabaje en comisiones vecinales, sea realmente ciudadano y no solamente habitante de Mariano Roque Alonso, para levantar todos juntos la ciudad. Lastimosamente este año tuvimos una fuga de más de G. 3.500 millones en patentes de rodados a causa de personas que tributaron en otros municipios”, insistió.
Capacitaciones y empleos
Aranda explicó que tiene planificadas varias actividades para niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores. Dijo que se enfoca en la constante capacitación en oficios de mandos medios para una rápida salida laboral y como un seguimiento prevén realizar varias ferias de empleos ante la gran necesidad de ocupación.
También indicó que para la distracción de los adultos mayores, la Municipalidad habilitó el ballet de mujeres adultas. Desde la Secretaría de la Mujer desarrollan cursos para mujeres de diferentes edades, cuya finalidad es conseguir el empoderamiento y la independencia de las féminas.
“Tenemos asesoramiento psicológico y jurídico para las mujeres que sufren violencia intrafamiliar o precisan de algún tratamiento. Hoy en día, no solo mujeres acuden a esta Secretaría buscando asesoramiento y apoyo, sino también los hombres. A partir de esto, tenemos los cursos para mujeres y varones. En breve queremos habilitar viveros, con la ayuda de empresas”, expresó Aranda.