Cargando...
Las actividades en el marco del 77° aniversario de elevación a la categoría de distrito de Mariano Roque Alonso arrancaron el 24 de agosto último con una justa del saber. La competencia sobre conocimientos de cultura general tuvo lugar en el shopping Mariano y contó con la participación de alumnos del tercer año de 19 instituciones educativas de la comunidad.
La justa se extendió hasta el 25 de agosto pasado y resultó ganador el colegio privado subvencionado Hogar de Jesús Fe y Alegría, con el primer lugar; mientras que en segundo puesto quedó el colegio Zenón Franco. Se entregaron premios en efectivo y becas universitarias.
El otro evento desarrollado en marco de los festejos distritales fue un teatro municipal denominado “Yo quiero ser”. La puesta en escena recorrió 27 escuelas entre el 4 y 27 de agosto último.
Asimismo, la municipalidad roquealonseña organizó, luego de una pausa de dos años por las medidas sanitarias decretadas para mitigar la propagación del covid-19, el concurso de baile y canto “Ja jajeroky ha japurahéi”. Esta competencia artística se desarrolló en la céntrica Plaza Libertad, el sábado 27 de agosto pasado.
Ese mismo día, pero en horas de la mañana, tuvo lugar una feria de emprendedores sobre la avenida Boquerón, frente al palacete municipal. A la muestra asistieron microemprendedores de diferentes rubros.
Reinauguración
El programa de eventos en honor a Mariano Roque Alonso también incluyó la reinauguración del polideportivo municipal. Este evento tuvo lugar ayer en coincidencia con la apertura de los juegos estudiantiles.
La intendente Carolina Aranda (PLRA) detalló las mejoras introducidas en el polideportivo como la instalación de tejido, tipo vallas, para impedir el ingreso de palomas en su interior; remozamiento de las graderías, vestuarios y sanitarios. Asimismo, el reacondicionamiento de la sala de prensa como también la habilitación de una oficina para las federaciones deportivas.