Cargando...
Empresas de renombre de los rubros comercial, industrial y de servicios se instalaron en Mariano Roque Alonso. Entre las más conocidas se encuentran Plásticos Pa’i Puku, Hierro Matt, Cimplast, Inpet y Almacenes Generales-Gical.
La construcción de shopping, como el Mariano y La Rural, marcó enormemente el crecimiento de la economía de la ciudad. Estas inversiones que significaron oportunidades de empleo y de entretenimiento para la población cambiaron la imagen de la antigua “Ciudad de los troperos”.
Estos sitios son centros de esparcimiento de familias y grupos de amigos de Mariano Roque Alonso y de distritos vecinos, como Limpio, Villa Hayes, Luque, Emboscada, Asunción y Areguá. Ambos locales están adecuados a las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19 y ofrecen garantía de momentos de dispersión sana.
La ubicación estratégica del distrito a orillas del río Paraguay permitió la instalación masiva de puertos privados, como Fénix, San José y Seguro.
La ampliación de la ruta PY03 “Gral. Aquino” en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, que incluyó viaductos y una rotonda, abrió mayores posibilidades de desarrollo empresarial. La vía que conecta con departamentos del norte del país, como San Pedro y Amambay, además de Cordillera, presenta un tráfico automotor más fluido.
Con millonarias inversiones en obras públicas y la instalación de empresas, con la consiguiente creación de fuentes de trabajo, se registró un crecimiento poblacional. Con el desarrollo urbanístico y demográfico también aumentaron los emprendimientos inmobiliarios, con construcción de viviendas y departamentos.
Asimismo, existe una interesante incursión en el rubro hotelero y en el sector gastronómico.