Cargando...
Precisó que la Cámara de Diputados sancionó en el 2021, con la aprobación también del Senado, el Proyecto de Ley “Que declara el 27 de agosto como Día Nacional del Trabajador Bancario”, propuesta presentada en su oportunidad por el diputado colorado Arnaldo Samaniego.
Según indicó el presidente de la Caja Bancaria, con este proyecto se busca valorar y promover una fecha relevante para un sector de la sociedad paraguaya que cumple una función especial y de suma importancia para la vida cotidiana de nuestra Nación.
“Los empleados-funcionarios bancarios son profesionales altamente calificados”, recalcó esa vez el diputado Samaniego, agregando que los trabajos del sector bancario representan la base de la seguridad financiera y que su valioso aporte y contribución al desarrollo del país merece ser valorada en las políticas públicas del Estado.
En ese sentido, argumentan que el día fijado ayudará a crear conciencia y promover las funciones realizadas por el segmento bancario, que representan un extraordinario beneficio en el impulso del desarrollo de las actividades comerciales y productivas del país, además de ser generadoras y propulsoras de todo el movimiento económico y financiero del país.
En la fecha y en el marco del aniversario de la creación de la Caja Bancaria, el sector celebra su día y lo hace en medio de múltiples desafíos.