Cargando...
El seguro médico integral, contratado por la Caja Bancaria, abarca los servicios médicos de prepaga, odontológico y el adicional de gastos médicos hasta la suma de G. 100.000.000 anual por grupo familiar, que son sin costo alguno para los jubilados/das y pensionadas/dos, lo que garantiza una cobertura médica amplia importante, destacaron desde la Caja Bancaria.
Esta cobertura permitió cubrir los gastos de internación de 1201 personas en el 2021. De acuerdo al análisis realizado, se estima que el 81% (973 pacientes) corresponde a internaciones clínicas y un 19% (228 pacientes) a internaciones quirúrgicas.
En cuanto a las principales causas de internación clínica, encabezan enfermedades como covid, neumonía y bronconeumonía, a las que le siguieron las enfermedades cardiacas, internación clínica, quimioterapia y radioterapia, infección urinaria, entre otras.
Cobertura
La Caja Bancaria, al mes de diciembre de 2021, brindó el servicio de cobertura médica a 2.895 titulares, 1.647 cónyuges y 45 hijos con alguna discapacidad.
En cuanto a la póliza adicional de gastos médicos, señalan que, a partir del 10 de diciembre de 2020, forma parte del Seguro Médico Integral que ofrece la Caja Bancaria a los Jubilados y Pensionados de la Institución. La continuidad del servicio permitió seguir ofreciendo soluciones a las necesidades de los Jubilados y Pensionadas en su atención médica, considerando que los mismos frecuentemente debían abonar los excesos de medicamentos y descartables en internaciones clínicas o cirugías, prótesis, sumas importantes en las cirugías de alta complejidad o en los tratamientos oncológicos o quimioterapia como también las no coberturas en los estudios.
Desde la Caja Bancaria, resaltan que, pese a que en las especificaciones técnicas de la licitación vigente se estableció que determinadas enfermedades relacionadas a la pandemia no tienen cobertura de seguro, gracias a la gestión realizada por autoridades de la entidad, se logró con la empresa prestadora de servicios llegar a un acuerdo de palabra de que darían cobertura en la prepaga y en el adicional de gastos médicos a los jubilados, cónyuges y pensionadas de la Caja Bancaria que reporten diagnóstico covid-19.
El dato
El consorcio destinó dar cobertura para el Covid 19 a los beneficiarios de la Caja Bancaria, lo cual habla con elocuencia del alto grado de RESPONSABILIDAD SOCIAL asumida por la empresa prestadora. Es un gran beneficio para los compañeros jubilados, que no se dimensiona en su justa medida y que se evitaron abonar de sus recursos propios.