Cargando...
OBLIGADO, departamento de Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La Cooperativa Colonias Unidas nació del interés de un grupo de colonos por vender a mejor precio la grasa de cerdo que producían en sus casas. El objetivo primordial era evitar a los intermediarios, ya que se quedaban con la mayor parte de las ganancias.
Nadie se imaginaba lo que podía llegar a ser, un verdadero “Imperio del trabajo” como se lo llama, que se extiende en todo el país y llega al mundo con sus productos, destacó el presidente del Directorio de la Cooperativa Colonias Unidas (CCU), Agustín Konrad Fleitas.
La Cooperativa nació por iniciativa de un puñado de agricultores que buscaba librarse de la pesada carga de los intermediarios. Instalados en un sitio por entonces aislado por falta de vías de comunicación, llegar con sus propios medios al principal centro de comercialización que era la capital departamental, Encarnación, resultaba complicado y costoso, por lo que apostaron a la unión de fuerzas para superar esos inconvenientes y el resultado de ese trabajo en equipo se aprecia actualmente, 70 años después, con una de las más importantes y poderosas empresas agroindustriales del país, destacó.
“Para mí es un gran orgullo y un gran compromiso estar al frente de esta cooperativa”, expresó el presidente de la empresa, quien lleva 24 años integrando el Directorio. Gran parte del despegue económico de la entidad se desarrolló durante su gestión.
“Dos años estuve como tesorero, dos como vicepresidente y llevo 20 años ejerciendo la función de presidente de Directorio. Para mí es una gran satisfacción y una gran responsabilidad que el 75 por ciento de ese desarrollo económico experimentado por la Cooperativa haya sido bajo mi presidencia”, manifestó el cooperativista.
Konrad Fleitas agradeció la confianza de los socios y también el gran trabajo en equipo con todos los gerentes y asesores que le ayudan a llevar adelante el compromiso.
Hoy se cumplirá un programa especial para celebrar los 70 años de la CCU. A las 08:00 será oficiada una misa de acción de gracias en la capilla Nuestra Señora de la Asunción del colegio San Blas.
A las 09:30 se llevará a cabo una conferencia de prensa en el salón auditorio de la Agrodinámica y a las 18:00 comenzará un acto central y festival en el escenario central de la Agrodinámica.