Cargando...
La planta industrial de yerba mate de la Cooperativa Colonias Unidas (CCU) no dejó de operar luego del siniestro. Con la habilitación de las nuevas instalaciones será potenciado el nivel de elaboración de la yerba mate en sus distintas presentaciones, resaltó el jefe del área de Producción de la yerbatera, Aldo Rodríguez.
Expresó que están por iniciar la producción en la nueva planta industrial, “ya que el 11 de octubre del 2021 tuvimos un incendio muy grande en el cual se ha consumido gran parte de nuestra maquinaria. Ya están montadas las nuevas envasadoras y un nuevo molino con sistemas de automatización y control de las líneas de envasado y control de calidad con equipos de última generación”, explicó.
La producción actual es de entre 650.000 y 700.000 kilos de yerba mate molinada por mes. Esta capacidad será ampliada muy pronto mediante la nueva planta fabril a ser habilitada, señaló.
La CCU procesa materia prima producida por sus socios y proveedores externos con base en un riguroso sistema de control de calidad, que llevaron a la marca Yerba Mate Colón a posicionarse como la de mayor preferencia en el mercado consumidor nacional.
Son unas 4.200 hectáreas de cultivos distribuidos entre 747 productores primarios de distintos puntos del departamento de Itapúa, con una media de producción de 26.000 toneladas de hoja verde destinadas a los secaderos, primer paso de la cadena de industrialización.
La planta procesadora de yerba mate está ubicada en el predio de la sede central de la empresa, en Obligado.