Cargando...
Se diferencian entre sí por la composición o características granulométricas del producto; es decir, que los componentes separados anteriormente en la zaranda son recolectados y almacenados en forma separada en silos para luego ser dosificados y mezclados nuevamente, considerando la formulación o porcentaje de hojas gruesas, hojas finas, palitos y polvo de yerba mate que corresponda para cada tipo de molienda.
Durante la elaboración de las diferentes partidas o moliendas se realizan muestreos para efectuar los correspondientes controles de granulometría. Una vez obtenida la molienda deseada se procede al “fraccionamiento” del producto.
El fraccionamiento se realiza en tamaños de ¼, ½, 1, 3, 5, y 25 kilogramos, en envases de papel o polietileno, dependiendo del tipo de molienda o marca a que se refiera.
Los productos son comercializados bajo las marcas de Yerba Mate Colón y Colonias Unidas.
Los controles de calidad realizados en productos envasados consisten en controles fisicoquímicos, organolépticos y microbiológicos realizados como parte del sistema de control de calidad establecido en la planta industrial y también por entes estatales certificadores.
Los productos elaborados en la planta procesadora de la Cooperativa Colonias Unidas (CCU) se ajustan a los parámetros de calidad establecidos en la Norma Paraguaya de Yerba Mate y el rotulado de los envases a los Reglamentos Técnicos del Mercosur para rotulado de alimentos envasados.