Cargando...
El crecimiento de la producción, sin incluir pólizas de seguro de salud, creció en 36,25%.
Jorge Villalba, presidente de la aseguradora, señaló que la entidad repuntó en su gestión gracias al talento humano y la incorporación de tecnología de avanzada, sumados al sólido respaldo tanto de la Caja Bancaria, de exitosa gestión bajo la presidencia de José Caballero, como de las reaseguradoras.
“El mercado confía en nuestras fortalezas y capacidad de cumplimiento. Instituciones como el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, el Banco BASA, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, el Ministerio Público y muchas otras instituciones del Estado y empresas del sector privado conforman nuestra cartera de clientes”, enfatizó Villalba.
En el campo de las licitaciones públicas ganadas, cerró este período con una producción de G. 887.943.257.
El incremento de producción de los agentes de la aseguradora alcanzó 37% respecto al período anterior. De esta manera, la compañía cerró con el concurso de 87 agentes.
“En la segunda mitad del año 2019, hemos habilitado nuevas agencias en localidades como Alto Paraná, Villarrica, Concepción y en la sede social de Ycuá Ybumí, así como en 2020 agencias en San Cristóbal y Santaní, lo que nos ayudó a expandir y fortalecer nuestras operaciones”, enfatizó el titular de La Independencia de Seguros S.A.
La compañía incrementó su productividad en G. 3.017.568.538 a través de operaciones de su agencia Ciudad del Este, que con relación al periodo anterior se incrementó un 49,81%.
Hubo primas por valor de G. 1.601.370.639 en Encarnación (103,4% más que el periodo anterior), y G. 1.722.472.069 en la agencia Caaguazú-Coronel Oviedo (114% más de producción de seguros que el ciclo 2018/9), resultados que reflejan la esmerada planificación y desarrollo de las operaciones en esos puntos cardinales de la república.
La compañía fue creada en 1964 por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Bancarios y Afines. Inició sus operaciones en 1966 expidiendo las primeras pólizas de incendio. En 1975 inició las operaciones en el ramo de seguro colectivo de vida para bancarios. Hoy opera en todas las secciones del seguro, brindando servicios de calidad, comprometidos con la sostenibilidad que trabaja en honrar la confianza de sus clientes, generar rentabilidad para sus accionistas y desarrollar el talento humano.