Una celebración de forma distinta

Un total de 150 ollas populares llegó a las zonas más carenciadas de Ciudad del Este en el marco de las actividades en honor a San Blas y al 65 aniversario del distrito. Para hoy está prevista una última jornada y se completará la entrega de 37.500 platos de comida, según los organizadores.

Los pobladores destacaron la actividad organizada este año.
Los pobladores destacaron la actividad organizada este año.Archivo, ABC Color

Cargando...

La comisión profestejo del 65 aniversario fundacional de Ciudad del Este decidió destinar este año gran parte de los G. 700 millones recibidos del presupuesto municipal a la organización de ollas populares. La primera jornada se realizó el sábado 29 de enero pasado, mientras que la segunda fue el martes 1 de febrero y hoy está prevista la última.

Lea más: Primera jornada de ollas populares por aniversario de Ciudad del Este

Un total de 150 ollas populares, coordinadas por la Pastoral Social a través de parroquias y capillas, llegó a un total de 54 asentamientos de zonas carenciadas de la ciudad. Se estima un promedio de 250 platos por cada comunidad.

El padre Ecar Rolón, representante de la pastoral, indicó que lo más importante en la vida cristiana es la caridad, por lo que están trabajando en llegar a la gente de escasos recursos por medio de esta actividad. Esto teniendo en cuenta que en muchos hogares el plato de comida no llega tres veces al día.

Agregó que hay zonas donde la población es muy grande y que con una sola olla popular no abastecen la demanda, por lo que se hacen más de una para llegar a todas las familias.

Lea más: Crean comisión para el 65 aniversario de Ciudad del Este

Miguel Haedo, uno de los beneficiarios de la actividad en el barrio 23 de Octubre, contó que en la comunidad hay familias muy carenciadas, cuyos padres han perdido el empleo a causa de la pandemia. Dijo que desde entonces no han podido recuperarse, por lo que este tipo de actividades es muy importante.

“Como ven, son muchas las familias que llegan con sus recipientes a buscar la comida. Es gente que realmente está necesitada y las ollas populares son de gran ayuda para asegurar el almuerzo”, dijo.

Por su parte, Idalina Báez agradeció el apoyo y valoró que se impulsen ollas populares en barrios poblados por familias de escasos recursos. “Esto asegura a nuestros niños su plato de comida porque muchos no tienen siquiera para comer y esperamos que esto continúe”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...