Cargando...
Con el lema “Al instante se pusieron en camino a anunciar a Cristo”, el pasado 24 de enero en la Catedral de Ciudad del Este se iniciaron las actividades de la fiesta patronal en honor a San Blas. El rezo del ángelus y el repique de campanas marcaron la apertura de esta festividad.
Lea más: Presentan programa de actividades para la festividad de San Blas
Durante nueve días se desarrollaron rezos de rosario, misas, confesiones y la tradicional bendición de gargantas. Como invitados especiales, obispos de varios puntos del Paraguay estuvieron a cargo de las celebraciones eucarísticas, cuyos temas se centraron en el laicado.
El monseñor Guillermo Steckling, recordó a San Blas mencionando su gran testimonio de vida, al ocuparse de los enfermos con valentía y en medio de tiempos tiempos difíciles.
“En su época, hace 17 siglos, vivía la búsqueda de Dios en la oración intensa, como médico cuidaba de los enfermos y hasta se enfrentó a la persecución para finalmente morir como mártir y a partir de su muerte, su culto se difundió en todo el mundo llegando a Paraguay”, explicó al tiempo de invitar a la feligresía a acompañar sus enseñanzas.
Agregó que San Blas dio su vida por la fe y por eso su veneración se propagó. Hoy es invocado en la oración para librar a las personas de las enfermedades de la garganta y de todo mal.
El obispo indicó que en la festividad de San Blas también se celebra el aniversario 53 de la sede episcopal de la Diócesis de Ciudad del Este, así como los 65 años de fundación de la capital del Alto Paraná; y que los primeros días de las actividades sufrieron con el intenso calor, pero que tras las lluvias el ambiente se aplacó y permitió aumentar la participación, que valoró y calificó de buena.
Así como en los días pasados, la Catedral San Blas será sede de las actividades de la última jornada que se desarrollarán mayormente en la mañana de este jueves (ver infografía), como procesión con concentración de fieles en la explanada y la misa central, que tendrá como celebrante principal al monseñor Steckling y estará acompañado por todos los sacerdotes de la diócesis.