Cargando...
El festival artístico que se realiza todos los años al término de la misa diaria en celebración a San Blas es una de las actividades más esperadas por los esteños en estos días festivos. Músicos locales, nacionales y hasta shows internacionales acostumbraban formar parte del espectáculo, lo que causaba una presencia masiva del público.
Este año la comisión profestejos, encargada de organizar las actividades cívicas, optó por suspender el festival, invirtiendo ese dinero en ollas populares. Entonces, el Consejo Económico de la Diócesis de Ciudad del Este asumió ese desafío con apoyo de la municipalidad proponiendo, además de artistas regionales, grupos de música cristiana.
El domingo 30 de enero arrancaron los shows en la explanada de la Catedral, donde se montó un imponente escenario con acompañamiento luces. Se ubicaron sillas en las primeras filas, mientras que otros optaron por llevar sus sillones, a fin de compartir el evento en familia.
En total fueron cuatro días de festival que contó con la presencia de Banda Llagas, Juancito Báez y los Guayaquíes, Los hermanos Gómez, Conjunto Gigante de la Asociación de Intérpretes y Músicos del Alto Paraná (AIMAP), Belén Benítez y su grupo Verbena, Jaime Amarilla y su Megalatino, Son de Cristo, Trío “Voces de Oro”, Grupo Alameda, Francisco Russo, Mandu’ara, el requintista Víctor López y muchos otros.
En la oportunidad la comisión organizadora homenajeó a cultores esteños de la música paraguaya con la entrega de certificados a Yiyo Alcaraz, Manuel Ocampos, Juancito Báez, Juan Pablo Ojeda, Fabio Ávalos, Edgar García (ex integrante de Frecuencia Trío), entre otros. También reconocieron de forma póstuma a Sergio Azcona, Jacinto Matiauda y Antoliano Cacho Escobar y Justo Pastor Piñánez, ante la presencia de sus familiares.