Importantes logros en materia de infraestructura

El intendente de Fram, Álvaro Scappini (ANR, HC), destacó el crecimiento urbanístico de la ciudad y el desarrollo en infraestructura experimentado en los últimos cinco años. El 65% de la población vive actualmente en la zona urbana, lo que genera una nueva dinámica al municipio que paulatinamente abandona su configuración de pueblo rural.

Las calles urbanas  de Fram están totalmente asfaltadas e iluminadas.
Las calles urbanas de Fram están totalmente asfaltadas e iluminadas.Archivo, ABC Color

Cargando...

FRAM (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La apertura de nuevos barrios con calles pavimentadas, iluminadas totalmente y con sistema de alcantarillado sanitario en construcción genera un importante cambio de imagen de la ciudad, indicó el intendente Álvaro Scappini (ANR). Resaltó que a eso se suma el mejoramiento de caminos rurales que conectan el casco urbano con las compañías y barrios alejados, así como con vías que unen con distritos vecinos, como es el caso de la ruta que conduce a General Artigas.

Scappini calificó como un legado intangible para la comunidad el ejemplo de gestión transparente que le imprimió a todo lo que hace a la gestión comunal. Otro ejemplo de legado de importancia es en materia de salud pública, a través de una vital alianza instalada entre el sector público y el privado.

Las ciudad cuenta con un hospital distrital con una importante capacidad operativa y de infraestructura, gracias al aporte realizado por la compañía Trociuk, que donó y equipó el pabellón de contingencia covid-19. Llegó a tener 18 pacientes covid-19 internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) al igual que el Hospital Respiratorio de Itapúa del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, puntualizó.

Otro aspecto destacado por el administrador comunal saliente es que 100% de las escuelas del distrito fueron mejoradas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Destacó como un importante aporte a las familias de los barrios rurales la implementación de un sistema de transporte escolar con subvención del 50% del costo por el municipio y que el 100% de las escuelas rurales y una urbana cuentan con almuerzo escolar.

En la ciudad no contamos con universidades, pero tenemos 180 estudiantes universitarios en distintas universidades de Encarnación que disponen de transporte con el 80% del costo subsidiado por el municipio, indicó Scappini.

Mencionó como uno de los ejes importantes de gestión el fomento a la actividad deportiva y las escuelas de danzas municipales. Se creó una escuela de tenis, se retomó la escuela de hándbol, y se está trabajando en la promoción de la escuela de fútbol, destacó.

Ahora se está construyendo un polideportivo y están proyectados otros dos. “Vamos a tener tres por falta de uno”, acotó el intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...