65 aniversario colonias unidas

El puerto Don Joaquín

La Cooperativa Colonias Unidas (CCU) cuenta con un puerto propio, denominado Don Joaquín, para la exportación de granos, principalmente soja. Fue adquirido en el año 2014 con una inversión superior a los 10 millones de dólares y está ubicado en el distrito de Capitán Meza sobre la margen derecha del río Paraná.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El presidente del Consejo de Administración de la CCU, Agustín Konrad, destacó el enorme valor que tiene este puerto para los intereses de la cooperativa, pues le permite exportar directamente a través de la hidrovía del río Paraná sin depender de intermediarios, como acontecía anteriormente, ahorrando recursos y mejorando las utilidades para los asociados. 

El nivel de operaciones del puerto es considerado como altamente eficiente, debido a que todos los días se reciben unos dos millones de toneladas de soja, que llegan desde los centros de producción a bordo de camiones, son descargados en las tolvas y embarcados en barcazas que finalmente transportan el grano hasta los puertos de ultramar. Es un trabajo intenso y sin pausa que exige un alto nivel de coordinación y eficiencia, destacó.

El año pasado se culminó el asfaltado de un tramo faltante de unos dos kilómetros del camino que conecta el puerto con la ruta Proyecto 1418, en el centro urbano de Capitán Meza. Esto significó un gran alivio para los transportistas, quienes durante los días de lluvia quedaban varados por las condiciones del camino.

El puerto Don Joaquín fue adquirido de la empresa Trans Agro SA, una compañía de capital nacional y extranjero que operaba con la exportación de granos. Esta compra fue considerada estratégica por los cooperativistas, pues les permite ahorrar millonarios montos en contratos por servicio de transporte y autonomía en el transporte de sus productos a diversos mercados del mundo, como Corea, Rusia, China, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...