El lunes último 24 de agosto la colectividad ucraniana en nuestro país celebró el 29º aniversario de la independencia de ese país, en Encarnación. El acto consistió en una ofrenda floral al pie del monumento de uno de los más significativos representantes del espíritu independentista ucraniano: el poeta Taras Shevchenko, y un acto de recordación frente al monumento que recuerda a las víctimas del “Holodomor”, ambos ubicados en la Plaza de Armas de la capital de Itapúa.
En Fram existen varias iglesias, todas profesan el cristianismo. Las dos religiones más importantes son la ortodoxa ucraniana, que cumple un importante rol en la cohesión de la comunidad, y la iglesia católica apostólica romana. También existen la adventista, cristiana evangélica, entre otras.
La economía de Fram se funda en la producción agrícola y la agroindustria. Es pionera en la producción e industrialización del trigo, lo que le valió el mote de “Capital Nacional del Trigo”. Es también una gran industrializadora del arroz, pese a que en el distrito no existen cultivos de este cereal. Otros rubros que se cultivan son la soja y el maíz.