Cargando...
Los esteños pudieron disfrutar de dos espectáculos en simultáneo: en la Catedral de San Blas y el Anfiteatro del Lago de la República. La serie de shows se inició en coincidencia con el primer día de novenario, el 24 de enero y se extendió hasta ayer.
Con un gran despliegue de un equipo técnico, en la explanada de la catedral de San Blas fue montado el escenario que ofreció calidad en sonido y luces en los días que duró el evento. Esto permitió que los artistas se luzcan en cada presentación.
El público pudo disfrutar de una variedad de estilos musicales. Artistas locales tuvieron gran presencia y los asistentes vibraron con cada una de las presentaciones.
Grupos musicales y solistas de otros puntos de nuestro país también llegaron a la capital del Alto Paraná para ofrendar su arte a la ciudad y a San Blas.
A la par de este festival se desarrolló otro evento denominado “Lago a puro arte”, que tuvo como escenario el Lago de la República. Bajo la coordinación del maestro César Arzamendia se realizaron brillantes conciertos sinfónicos, líricos y corales.
En los diversos escenarios ofrecieron brillantes espectáculos, el Grupo Perfil, Marcelo Rojas con los hermanos Mora; Cumbre Bohemia, Grupo Generación, Melody Sosa, Los Alfonso, Yiyo Alcaraz y su grupo Voces para Siempre; Jazmín del Paraguay y el juglar Francisco Russo. También, Juancito Báez y Los Guayakíes; Mili Monserrat Benítez, Milena Luján Franco, Marilina, Salamandra, Kchiporros, Tierra Adentro, Camerata San Andrés, Coro Polifónico Espíritu Santo y el Coro Ars Canendi. Asimismo, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, elenco teatral Lampium, entre otros.
El viernes 31 de enero, la noche de espectáculo se concentró en el estadio 3 de Febrero, donde la comunidad esteña pudo deleitarse con el show internacional del grupo argentino Los Rancheros.