Cargando...
En la catedral de San Blas se realizaron las principales actividades religiosas y civiles. Las festividades se iniciaron con el rezo del rosario el 24 de enero y culminan mañana con la misa principal prevista para las 19:30.
Hoy a las 16:30 se hará la tradicional bendición de vehículos y a las 17:00 la procesión de la imagen de San Blas por las principales calles de Ciudad del Este. Seguidamente, a las 19:30, será oficiada la misa de la víspera y a las 20:30 comenzará el festival artístico homenaje al protector a la ciudad por sus 62 años de fundación.
Mañana el programa incluye actos civiles con ofrendas florales el hito fundacional de la ciudad situado en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Luego se llevará a cabo la tradicional Corrida San Blas, y cerca del mediodía arrancará la jineteada en la seccional colorada número 1, ubicada frente al Parque Chino.
El festejo en Ciudad del Este se realiza con financiación de la Itaipú Binacional, la Gobernación de Alto Paraná y el apoyo del sector empresarial.
La logística del festival en la explanada y las presentaciones en el anfiteatro del lago se concretan con el trabajo de voluntarios.
Visita presidencial
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió en el Palacio de López la invitación de los miembros de la Comisión Organizadora de los festejos por el Aniversario 62 de Ciudad del Este, en honor a su patrono San Blas y por los 50 años de la Diócesis de Ciudad del Este. El Mandatario anunció su participación en los festejos y se espera su presencia en la serenata prevista para esta noche desde las 20:30 en la explanada de la catedral de San Blas.
El presidente de la comisión organizadora de los festejos es el pionero Alejandro Anisimoff, quien manifestó que pese al especial momento que se vive en Ciudad del Este por la intervención de la Municipalidad y la imputación de la intendenta suspendida, Sandra McLeod de Zacarías (colorada cartista), se dedicaron estrictamente a preparar las actividades para realizar una celebración digna, independientemente de los problemas en la parte política y judicial de la ciudad.