Impulso a sectores claves del país

El BNF, como brazo ejecutor de las políticas económicas y sociales del Gobierno, acompaña a los sectores económicos claves del país, llegando a segmentos vulnerables y a ciudades remotas, destacó el miembro del Directorio de la banca estatal, Juan Manuel Gustale.

El Dr. Juan Manuel Gustale Cardoni destacó que  la presencia de la banca estatal en distintas  ciudades facilitó  la inclusión financiera de sectores más vulnerables.
El Dr. Juan Manuel Gustale Cardoni destacó que la presencia de la banca estatal en distintas ciudades facilitó la inclusión financiera de sectores más vulnerables.Archivo, ABC Color

Cargando...

El miembro del Directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF) señaló que, a través del tiempo, la banca estatal ha venido realizando importantes esfuerzos para ampliar la cobertura a nivel nacional, para llegar así a tener más de 80 sucursales y centros de atención al cliente en todo el territorio paraguayo, a los que se suman la amplia red de cajeros automáticos, corresponsales no bancarios y bocas de pago, todo esto con un marcado enfoque en la inclusión financiera de los sectores más vulnerables. “Hoy la banca estatal llega a ciudades remotas de nuestra nación, donde existe poca o inclusive nula presencia del sector financiero privado”, afirmó Gustale.

Agregó, además, que dentro de su enfoque social, la entidad bancaria canaliza los pagos para diversos segmentos de programas sociales, como: adultos mayores, con productos crediticios que fomentan la inclusión financiera, tal como el crédito Kuña Katupyry, que busca apoyar financieramente a las mujeres emprendedoras de nuestro país.

Otro producto muy interesante constituye la línea de crédito para estudios superiores, que ya ha contribuido a financiar programas académicos, tanto a nivel nacional como internacional, de numerosos jóvenes paraguayos, según precisó el directivo.

Sólida posición en el mercado

El directivo de la banca estatal resaltó que este 60º aniversario encuentra al BNF sólidamente posicionado como una de las más importantes instituciones bancarias de la plaza nacional, situándose entre las primeras en indicadores de solvencia, crecimiento de cartera y de depósitos, capilaridad, rentabilidad y ganancias obtenidas.

El BNF supo mantenerse en el tiempo, superando crisis financieras sistémicas; y hoy en día, demuestra importantes niveles de solvencia. “La proyección es buscar permanentemente elevar sus estándares de gestión para competir con las entidades del sector privado en condiciones similares”, expresó Gustale.

Dijo que en la actualidad, el BNF se ha posicionado no solamente dentro del sector financiero doméstico, sino también a nivel internacional. “Varios organismos multilaterales y bancos globales de primera categoría han apostado decididamente por nuestra institución y le han dado sus respectivos votos de confianza, mediante la concesión de líneas de crédito a largo plazo en condiciones sumamente competitivas y cuyos recursos se destinarán al fomento de los sectores productivos”, afirmó el miembro del Directorio.

Financiamiento de largo plazo

El miembro del Directorio de la entidad bancaria indicó que superado el año 2020, uno de los más difíciles en la historia no solamente de nuestro país, sino del mundo entero, el Banco Nacional de Fomento está abocado a fortalecer el apoyo crediticio a más largo plazo, especialmente para los diversos sectores productivos.

“El BNF continuará realizando los mejores esfuerzos para día a día afianzarse como una de las principales entidades bancarias del Paraguay, con un fuerte enfoque en la inclusión financiera de los sectores más vulnerables, brindando apoyo a los segmentos productivos mediante herramientas crediticias acordes a sus necesidades y demostrando cotidianamente que la banca pública cumple un papel preponderante en la ejecución de las políticas económicas del Gobierno nacional”, detalló el ejecutivo.

Dijo, además, que las metas para este año 2021 son muy ambiciosas, no solamente al constante fortalecimiento de los principales indicadores, sino también en lo que hace a la mejora en la calidad de los servicios, soluciones tecnológicas y mayor rapidez en el ofrecimiento de productos bancarios accesibles.

“Se vienen realizando importantes actualizaciones a nivel tecnológico y de sistemas y se planea seguir fortaleciendo las herramientas que se encuentran a disposición del cliente para realizar sus operaciones bancarias cotidianamente, de forma segura y ágil”, expresó el ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...