La gran afluencia de clientes que actualmente recibe el Abasto Norte se debe al trabajo constante de sus directivos y gerentes, así como al empeño de cada uno de los locatarios que cada día arrancan la jornada de madrugada para ofrecer lo mejor en productos y atención.
La ampliación de la ruta fue un factor importante para sumar clientes, además de la creatividad para generar agregados comerciales y sociales a favor de la gente de Limpio y alrededores, como la Escuela de Fútbol, la Escuela de Danzas, la incorporación de cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), las oficinas de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entre otros.
“Todas estas iniciativas generan beneficios colaterales tan importantes porque forman sinergia comercial”, destaca la gerente general del Abasto Norte, Blanca Aveiro.
Las industrias y los comercios presentes en el mercado ubicado en el kilómetro 22,5 de la Ruta 3 lograron posicionarse entre los clientes e incluso algunos se vieron obligados a crecer en espacio físico para ofrecer una mejor atención.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Año a año fuimos ganando clientes. Pasamos de tener 261.111 ingresos en el 2012 (año de la apertura del mercado) a más de 2.530.000 durante el año pasado”, resalta.
Aveiro reconoce otros logros que se dieron en estos seis años, como la incorporación de Rubén Darío Comercial en el Bloque Shopping, una empresa de considerable trayectoria en ventas de electrodomésticos y electrónicos. Asimismo, mencionó el acuerdo comercial con el Grupo Pueblo, que en breve estará operando en el mercado con un supermercado mayorista, en un espacio de 6.000 m2.
Otro punto importante es el cuidado del medio ambiente. “Tuvimos dos intervenciones de la Secretaría del Ambiente, que en su informe final indicó que cumplimos con todas las normas establecidas para este tipo de emprendimientos”, subrayó Aveiro.
Producción nacional
Todo lo que el Paraguay produce a nivel frutihortícola llega al Abasto Norte, que ofrece un espacio de comercialización en el Bloque Estacional para que el productor venda su mercadería directamente, sin intermediarios. Las frutas y verduras llegan también al Bloque A, de ventas mayoristas. “Ahora abundan cítricos y verdeos. Pero el Paraguay no produce frutas y verduras todo el año por falta de infraestructura de los agricultores, por lo que la oferta nacional no abastece la demanda. Hay mucho trabajo que hacer para que la producción sea rentable, de mayor calidad y que los productores cuenten con la infraestructura adecuada. Es una cadena que debe mejorar”, sugiere la gerente.
