Compromiso con la mejora continua

Desde sus inicios, Coomecipar ha mantenido un firme compromiso con la excelencia y la mejora continua en todas sus actividades. A lo largo de los años, la institución ha adoptado diversas herramientas de gestión, siendo el Plan Estratégico Institucional una piedra angular que ha guiado su accionar durante más de tres décadas.

A través de la planificación estratégica, Coomecipar se proyecta para el presente y futuro.
A través de la planificación estratégica, Coomecipar se proyecta para el presente y futuro.Gentileza

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“El plan estratégico se implementa de manera quinquenal, actualmente nos encontramos en el último año de su vigencia. En este contexto, nos hemos dedicado a la elaboración del plan estratégico para el quinquenio 2024-2028. Este proceso se ha llevado a cabo en talleres semanales, con la participación activa de colaboradores y la validación de los directivos”, ejemplifica la licenciada María Esther Pereira, jefa del Departamento de Planificación y Calidad de Coomecipar.

Herramienta crucial

Refiere que la planificación estratégica se erige como una herramienta administrativa fundamental que permite a la institución establecer un método de gestión dinámico centrado en el propósito institucional.

“Parte de lo que somos hoy, proyecta la visión de lo que aspiramos ser y propone la manera de alcanzar dicha visión. Consciente de su importancia, Coomecipar desarrolla planes estratégicos independientes para sus dos grandes servicios: Ahorro y Crédito, y el Servicio de Protección a la Salud (SPS)” enfatiza la profesional.

Licenciada María Esther Pereira, jefa del Departamento de Planificación y Calidad.
Licenciada María Esther Pereira, jefa del Departamento de Planificación y Calidad.

Para Coomecipar, la ejecución de la estrategia es tan crucial como la planificación misma. El cumplimiento de los objetivos estratégicos se convierte en un aspecto central de la gestión, y la alta dirección se enfoca en el control detallado de su ejecución. Este proceso se basa en la metodología Balanced Scorecard, que sistematiza la evaluación del cumplimiento mediante un cuadro semafórico, proporcionando una visión integral.

Enmarcado en el propósito institucional de “Contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros socios y asegurados”, la estrategia de la cooperativa para el quinquenio 2024-208 se sustenta en los pilares de servicios y productos competitivos, agilidad en la respuesta a los requerimientos de los socios, constante adaptación y seguridad digital; y busca ampliar servicios asistenciales propios, apoyados en la innovación permanente, control de costos y talentos humanos altamente comprometidos.

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