50 anos publicitaria nasta

Conclusiones & Nuevos conceptos

Cargando...

A

Marcas de siempre en territorios nuevos.

La impresora de alimentos ha llegado a su estado de adopción “mainstream”, es decir, se ha vuelto indispensable en cada hogar paraguayo.

Nestlé, conocida antes como una marca de alimentos de consumo masivo, se fue volcando hacia el desarrollo de software y ofrece un sistema operativo de recetas para las impresoras de alimentos que continúa con su estrategia empresarial de alimentación saludable, iniciada en centros de investigación décadas atrás.

B

La abundancia como recurso.

La tecnología de la electrólisis permitió que el aluminio pase de ser el metal más valioso del planeta a ser un material con el que envolvemos nuestras comidas.

Imaginarnos Asunción como la ciudad con más espacios verdes, nos permite pensar en utilizar recursos abundantes para ofrecer soluciones a necesidades con ayuda de la tecnología.

El diseño especulativo de una cámara de sueño a partir del árbol de lapacho es una manera de imaginar ese futuro de abundancia.

C

Nuevo modelo de agencia:

El modelo de cobro de “horas hombre” en una agencia de publicidad ya no aplica, porque gran parte del trabajo está automatizado. Ahora nos regimos bajo un modelo de compensación en el que las agencias ganan un 20% de la rentabilidad del cliente.

D

Conclusión:

La habilidad creativa, foco de nuestro negocio, y otras capacidades humanas, como la intuición, el gusto, la curiosidad, el aprendizaje desde el error, siguen siendo propias de las personas.

La tecnología está encaminada a mejorar las capacidades humanas, no a sustituirlas. La inteligencia aumentada y la disponibilidad de información ayudan a las personas a tomar decisiones cada vez más racionales. El desafío para las agencias reside en establecer otros métodos de relacionamiento con las personas. La hiperexposición a/de mensajes tornó irrelevante la comunicación de marcas. Establecer espacios y modos de contacto alternativos con los consumidores es la nueva tarea.

¿Cuánto de esta historia ocurrirá realmente? En verdad, no lo sabemos. Pero nos encanta preguntarnos “qué pasaría si…”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...