Cargando...
–¿Cómo nace la empresa Automotor?
–Automotor nace en 1970 con un proyecto de tres jóvenes empresarios que vieron la oportunidad de innovar en el rubro de automotores y poder acercar a todos los paraguayos marcas muy valoradas a nivel internacional. Cargaron sus sueños, sus ideas y esperanzas en un mismo carro y bajo la marca Alfa Romeo nacimos en un ambiente incierto, el Paraguay era otro del que conocemos hoy.
Una nueva empresa pequeña daba sus primeros pasos sobre la calle Luis Alberto de Herrera casi Tacuary. Allí, en ese local trabajaron intensamente 30 funcionarios hasta el año 82, cuando nos mudamos a Artigas Nº 1921, lugar donde hoy día ya somos más de 600 funcionarios.
–¿Cuáles fueron los primeros objetivos y sueños?
–El objetivo fue siempre brindar soluciones de movilidad a familias y empresas paraguayas y, a través de ello, construir relaciones duraderas y sólidas, fundadas en la confianza, la responsabilidad y la honestidad. Además ser una fuente de trabajo para cientos de familias paraguayas que apuestan a ese sueño y lo hacen con el mismo compromiso que sus fundadores.
–¿Cuál fue el mayor logro de la empresa en este medio siglo de vida?
–Sin duda alguna que el mayor logro de la empresa es ver los vehículos de nuestras marcas circular por calles y avenidas de cada rincón del país, nuestros camiones transportando lo que el Paraguay produce y nuestras máquinas trabajando en grandes obras públicas y privadas que cambian la imagen de nuestra querida nación. La fidelidad de nuestros clientes nos llena de orgullo y nos alienta a esforzarnos todavía más para que las próximas generaciones sigan eligiendo a Automotor.
–¿Cuál es el legado que aporta Automotor al mercado nacional?
–La pasión e ímpetu de nuestro fundador, don José ‘Chacho’ Bogarín, decantaron siempre en todos nuestros funcionarios y al día de hoy son valores que permanecen inalterables en nuestra familia corporativa. El compromiso y la excelencia se convierten en una forma de vida para nuestra gente, que adoptan estos hábitos como propios y los llevan en cada etapa de su desarrollo profesional. Formar personas, ese es nuestro legado.
–En las primeras décadas, ¿qué identificó a Automotor?
–Nos identificó la calidad en la atención, vender un vehículo y convertirnos en aliados de los clientes, la posventa ha sido desde siempre nuestro soporte de confianza.
–¿Cuáles fueron las primeras marcas y productos que presentaron al mercado nacional?
–La primera marca que representamos fue Alfa Romeo. También Isuzu, que representamos hasta hoy en día, somos los representantes más antiguos de Isuzu a nivel mundial. Luego en 1988 incorporamos Hyundai y nos especializamos en vehículos livianos, comerciales y también en maquinarias desde los inicios.
–En 50 años de historia, qué eventos marcaron la vida de Automotor?
–El cambio de local de Herrera a la avenida Artigas fue uno de ellos, además tener el centro de distribución en la ciudad de Limpio, terminar el segundo edificio corporativo y abrir la primera sucursal del interior para llegar a tanta gente. Apoyar el deporte motor y dar la posibilidad a los fanáticos de ver dos Hyundai i20 R5 (ganador del Transchaco Rally en su debut en el 2018 con Diego Domínguez) competir en carreras nacionales e internacionales ha sido una experiencia que marcó recientemente nuestra historia. Nos permitió acercarnos aún más a la gente.
Construir el móvil que utilizó el Papa Francisco en su visita a Paraguay en el 2015. Fue un proyecto realizado por nuestros propios colaboradores y transformar una Isuzu D-Max para trasladar al Papa sin dudas quedará en nuestra historia.
–¿Cuál es la filosofía de Automotor que lo llevó a posicionarse en el mercado?
–El trabajo responsable, honesto, confiable y de calidad. Además de tener un plantel de directores y funcionarios que trabajan con armonía, comprometidos y orientados siempre al cliente.