Cargando...
VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Este distrito fue fundado el 14 de mayo de 1570 por el capitán español Ruy Díaz Melgarejo y actualmente cuenta con una población de más de 70.000 habitantes. El programa de festejos de ayer comenzó con una misa de acción de gracias en la catedral “Espíritu Santo” y fue oficiada por el párroco presbítero Waldemar Sánchez.
Luego de celebración eucarística se llevó a cabo un acto cultural frente al palacete municipal donde las autoridades locales y departamentales hicieron una ofrenda floral al pie del busto del mariscal Francisco Solano López en conmemoración a la Independencia Patria.
Después se realizó el colorido desfile cívico, estudiantil, policial y militar en honor de la ciudad, la Patria y a las madres sobre la calle principal “General Díaz” con la participación de más de 70 instituciones educativas de las diferentes compañías de esta ciudad, entidades públicas y privadas, universidades y clubes deportivos.
En la noche del lunes, en la explanada de la Catedral Espíritu Santo la Municipalidad realizó el tradicional concierto “Serenata a Villarrica” con una masiva concurrencia de la ciudadanía, que disfrutó de las actuaciones de los artistas de primer nivel interpretativo.
Actuaron la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dirigida por el maestro Juan Carlos Dos Santos, el ensamble musical de la Asociación Amigos del Arpa, grupo guaireño Los Merry Makers y el elenco de la Escuela Municipal de Danza de Villarrica.
El broche de oro estuvo a cargo del tenor Jorge Castro con una orquesta dirigida por Sergio Cuquejo y como invitada especial estuvo la soprano Emilia Recalde. Un show de fuegos artificiales adornó el cielo estrellado en la fresca noche para marcar el final del brillante concierto.