Cargando...
El Dr. Felipe Armele Bonzi expresa que “es momento de mirar hacia atrás para agradecer la incansable labor de los socios fundadores de la Cooperativa, quienes se embarcaron en el desafío en los años 70, donde tuvieron claro que era fundamental crear una entidad que trabaje en beneficio de todos los profesionales de la salud para convertirse en la actualidad en líder del sector”.
Añade que más allá del ahorro y crédito, Coomecipar cuenta con valores éticos y morales y espacios propicios para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que en momentos como este son fundamentales para superar las dificultades y salir fortalecidos. “Nuestro eslogan ‘tu mejor opción’ define lo que aportamos a nuestra membresía. Uno de los grandes desafíos es el desarrollo y evolución del espacio e-commerce a través de la Agencia Digital”, indica.
Coomecipar ha pasado de una interacción tradicional a estar inmerso en un proceso de reinvención constante, utilizando la tecnología para ofrecer productos y servicios realmente innovadores. Al respecto, el presidente del Consejo de Administración enfatiza en que automatizar procesos repetitivos permite a la institución aumentar la eficiencia en el servicio, mejorando la experiencia al socio, aumentando las ventajas competitivas y mitigando el impacto de la pandemia.
Asimismo, comenta que la institución ha superado con éxito las presiones vinculadas a la pandemia gracias a su robusto sistema financiero. “En un escenario de bajas tasas de interés y baja rentabilidad, donde persiste el riesgo, Coomecipar se centra en las necesidades de la membresía, al tiempo de impulsar la eficiencia gozando de seguridad financiera y salud en sus negocios, adaptando su modelo de gestión para garantizar mejores prestaciones”, agrega.
“Para Coomecipar, innovar representa transformar nuevas ideas en resultados. La mejora continua como la innovación aportan una contribución, un impacto en el mercado, que sellan nuestra gestión. Nuestro sistema de Gobierno Corporativo incorpora múltiples elementos articulados que promueven el uso eficiente de los recursos a través de políticas y lineamientos que apoyan la sostenibilidad de nuestra empresa generando rentabilidad social y económica”, prosigue.
Destaca que en Coomecipar la capacidad de reinvención crea un ambiente propicio para el desarrollo personal y profesional, facilitando la participación, el liderazgo y el mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores, estableciendo retos a los distintos equipos de trabajo, conectándolos para reforzar los valores y aumentar la cooperación para la consecución de los auspiciosos resultados alcanzados.
El Dr. Armele finaliza diciendo que el avance que ha tenido Coomecipar en este periodo no es solo el fruto de la gestión económica y financiera, sino fundamentalmente del aporte, talento y compromiso de todo el equipo conectado con la identidad y misión institucional, y de la confianza de la membresía depositada en la gestión, que han permitido superar los objetivos propuestos.