Comunicación desde los inicios

“Una de las características de la gestión de Coomecipar, desde sus primeros días, ha sido la de mantener una comunicación fluida y efectiva con los asociados”, destaca la Lic. Gabriela Villalba, Jefa de Comunicación de la cooperativa.

Coomecipar trabaja en la optimización de las herramientas de comunicación y en la automatización de respuestas para agilizar el tiempo de atención.
Coomecipar trabaja en la optimización de las herramientas de comunicación y en la automatización de respuestas para agilizar el tiempo de atención.Archivo, ABC Color

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Con el afán de mantener una buena comunicación con el socio, la Cooperativa implementa varios medios, entre ellos un Call Center, mensajería vía celular, notificaciones de Serviweb, página web, redes sociales (Facebook e Instagram), canal de YouTube, boletines electrónicos, revista institucional y buzón de sugerencias, además de la presencia en radios y diarios, y el más reciente, la Agencia Digital.

“En marzo del 2020 lanzamos nuestra Agencia Digital, una herramienta y canal digital que permite a los socios y a otras personas interesadas contactarnos, realizar consultas y gestionar servicios de manera ágil, cómoda y segura, sin necesidad de acercarse a nuestras oficinas”, expresa la licenciada Villalba.

Empezar a usarla es muy fácil, dice: “El socio o interesado en contactarnos debe registrar a la Cooperativa con el número de Call Center 021 2488000, buscarnos entre sus contactos de WhatsApp y escribirnos. Asimismo, también puede hacerlo a través del Messenger de Facebook de Coomecipar”, explica.

La Lic. Villalba cuenta que entre las facilidades que ofrece la Agencia Digital se destaca la posibilidad de realizar consultas directamente con un asesor de Coomecipar o de la Medicina Prepaga SPS, así como de gestionar servicios financieros y sociales. “A través de este medio es posible conocer los requisitos y beneficios de nuestros servicios y productos y facilitar las documentaciones necesarias para acceder a ellos. Esto se traduce en una mejor inversión del tiempo de nuestra membresía y mayor eficiencia operativa de la Institución”, agrega.

La Agencia Digital está disponible de lunes a viernes de 07:30 a 15:30 y los sábados de 07:00 a 11:00, es atendida por un grupo de colaboradores especializados, con la misma calidad y calidez que el socio de la Cooperativa y beneficiario del SPS encuentran en sus oficinas.

Coomecipar ha trabajado en la optimización de la herramienta y en la automatización de una gran cantidad de respuestas para agilizar el tiempo de atención, teniendo en cuenta que en muchos casos no se necesita interacción humana.

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