Cargando...
El complejo está integrado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza, el Colegio Divina Esperanza y el Centro de Investigación y Documentación (Cidunae). Además de su sede de la capital de Itapúa, tiene sedes en Ciudad del Este, Hohenau y pretende instalarse en otras ciudades.
Cuenta con 20 carreras en formato presencial y desde el año 2021 tiene carreras de grado y posgrado online. La implementación de la virtualidad le permite incluir a personas interesadas en ampliar su formación desde distintos puntos del país.
“UNAE, la Universidad Online” permite estudiar con altos estándares de calidad a quienes se ven imposibilitados de concurrir en forma presencial, por distancia, trabajo u otros impedimentos. En Encarnación, el moderno complejo edilicio de la UNAE está en permanente crecimiento.
En el 2022 se prevé la apertura del hospital de animales pequeños que llevará por nombre CUIDA (Clínica Universitaria Interdisciplinaria de Animales. Estará conectada a la Facultad de Ciencias de la Salud donde funciona la carrera de Veterinaria, cuyos alumnos realizarán allí sus prácticas hospitalarias.
Asimismo, este año se prevé la ampliación de los espacios de formación de la carrera de Arquitectura con la habilitación de laboratorios y talleres de práctica profesional para que los futuros arquitectos puedan experimentar aspectos vinculados a la construcción, como estructuras, soldadura, carpintería y otros. Los talleres funcionarán en un predio recientemente adquirido y que se encuentra junto al Cidunae.
Vuelta a la presencialidad
La UNAE mantuvo sus clases en formato virtual desde el primer día de la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno para mitigar la propagación del covid-19. La infraestructura tecnológica necesaria permitió dar respuesta inmediata a la contingencia.
A partir del 2021 se realizó el regreso paulatino a las actividades presenciales, prácticas de laboratorio de las carreras de Farmacia, Arquitectura, Veterinaria y las del área de Educación. Este año todos los estudiantes de las carreras de grado volvieron a las clases en aula sin abandonar las herramientas digitales.