Comprometida con el desarrollo del sur

La Cooperativa Paraguaya de la Construcción (Copacons) apostó por la capital de Itapúa para instalarse con una sucursal. Esa decisión permitió a los socios acceder a los beneficios de la entidad solidaria de manera ágil.

Ingeniero Gustavo Samaniego, presidente de Copacons.
Ingeniero Gustavo Samaniego, presidente de Copacons.GENTILEZA

Cargando...

El presidente de Copacons, ingeniero Gustavo Samaniego, señaló que la apertura de una sucursal en Encarnación era un sueño y en principio costó trabajo. “Cuando hace muchos años soñábamos con trabajar en esta ciudad nos movía un sentimiento; nuestra vinculación con los miles de obreros, técnicos, arquitectos e ingenieros que llegaron a esta zona para participar de las obras de Yacyretá. Estos no solo aprendieron a querer a la ciudad, se quedaron ahí, formaron sus familias, educaron a sus hijos que hoy son mayores y muy encarnacenos. Tomada la decisión costó mucho trabajo poner en marcha una cooperativa en un medio nuevo y desde la distancia”, dijo.

Añadió que en el proceso se fue incorporando más funcionarios, gerentes y directivos locales, apostando por la capacidad profesional y calidad humana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...