Cargando...
Luis Yd citó el hecho de que Encarnación es una ciudad con un gran desarrollo en infraestructura, entre los aspectos más resaltantes en sus 404 años de fundación. Citó como ejemplo el servicio de alcantarillado sanitario, que abarca todo el centro urbano y que permite al ciudadano vivir con la comodidad que brinda un municipio moderno.
“Estimó que el potencial de crecimiento demográfico es alto. Actualmente tenemos unos 120.000 habitantes, pero fácilmente en esta ciudad pueden vivir 500.000 personas. Existen las condiciones básicas para ello, hay amplias zonas urbanas hacia Quiteria, Santa María, donde podemos crecer”, señaló.
Necesitamos, sin embargo, concretar tres desafíos importantes, como es contar con una planta asfáltica, que nos permitirá llegar con calles asfaltadas en toda la ciudad. Estimamos que en tres años podemos cubrir todas las calles con el asfaltado, y la inversión en la compra podemos recuperarlo en dos años, expresó.
El administrador comunal lamentó, sin embargo, que en la Junta Municipal, donde tiene minoría, se oponen a la adquisición de la planta asfáltica por una cuestión de estrategia política, mirando las elecciones municipales previstos para el 2020.
“Esto que voy a decir tal vez no sea políticamente correcto, pero creo que existe una intención deliberada de trabar la compra de la planta y tiene que ver con las elecciones del 2020”, indicó.
“¿Cuál es la obra de gobierno por la cual más la gente recuerda al exintendente (Lorenzo) Zacarías? (+)”, cuestionó. “Por haber abierto la avenida Caballero y asfaltar todas las calles del centro de la ciudad. Creo que esa es una respuesta a la negativa”, se contestó.
Indicó que no reducirá sus esfuerzos por cumplir la promesa electoral de unir a todo el distrito con buenos caminos, que se está trabajando en ello y continuará en esa línea. “Las calles cambian la historia de las comunidades, si lográramos tener todas las calles del distrito asfaltadas, otro será el nivel de intensidad en el desarrollo de la comunidad”, afirmó.
Yd se perfila ahora como eventual candidato a reelección al cargo al que accedió en el año 2015 mediante una alianza de partidos que logró interrumpir más de 80 años de hegemonía colorada en la Municipalidad encarnacena.