Cargando...
Los barrios beneficiados son San Isidro, Fátima, Chaipé, San Antonio Ypecuru, Santo Domingo, Mbói Ka’ê, entre otros. Los trabajos son financiados con recursos propios de la Municipalidad de Encarnación y con dinero proveniente de royalties.
Cada cuadra tiene un costo promedio de G. 50 millones, de acuerdo a lo mencionado por el director de Obras de la Municipalidad de Encarnación, ingeniero Fernando Oreggioni.
En algunos casos se tienen que hacer importantes intervenciones complementarias, como la construcción de desagüe y movimiento de suelos, pero en promedio es lo que se invierte por cada cuadra empedrada, explicó Oreggioni.
Barrios que históricamente permanecieron marginados, aislados, en algunos casos solamente porque faltaba abrir una calle o construir dos cuadras de empedrado. Ahora están integrados al circuito vial y tienen la conectividad que les fue negada durante tanto tiempo, sostuvo.
Los trabajos son realizados con base en un programa de disponibilidad de recursos y se irán desarrollando hasta concretar la integración de los diferentes núcleos poblacionales y barrios en una sola unidad, con caminos transitables, de buena calidad, indicó el funcionario comunal.