Lactolanda siempre ha estado involucrada en acciones sociales. Desde julio del año pasado, Carl Heinrichs es el encargado del Área social de la Cooperativa La Holanda.
“Un aspecto más que relevante con relación al éxito de la empresa es el apoyo de los socios de la Cooperativa La Holanda, que actualmente son más de dos mil socios”, opina Bernhard Hildebrand, gerente administrativo de la Cooperativa La Holanda Ltda.
“Lo que siempre se cuidó en Lactolanda es la calidad que generalmente el consumidor no conoce y tampoco exige, que es el atributo que nosotros cuidamos al que llamamos: Inocuidad, o en pocas palabras es no causarle daño al consumidor a través de nuestros productos. Esa inocuidad es un atributo que nunca faltó y no faltará en ningún producto Lactolanda”, sostiene Carina López, del departamento técnico y nutrición.
Patricia Redes es la nutricionista de Lactolanda y hace 13 años es la persona encargada de trazar la dirección correcta cuando de buena nutrición se trata. “Me encargo de varias funciones dentro del Departamento Técnico, pero la que más resalta y se ve son las tablas nutricionales que el consumidor puede ver y consultar en cada producto Lactolanda que se disfruta. Estas etiquetas se elaboran junto con la tecnóloga de alimentos y el ingeniero químico de la empresa”, manifiesta.
Debido al crecimiento de mercado, la primera planta procesadora de leche en polvo ya no da abasto con respecto a la producción actual, entonces se habilitará una segunda planta en los próximos meses. “Esta segunda planta tiene el doble de capacidad de procesamiento que la primera planta”, explica Franz Hildebrand, gerente técnico de Lactolanda.
Cuando en 1982, la producción promedio de cada productor era de 15 a 20 litros de leche, Willie Giesbrecht ya producía más de 100 litros, por eso muchos consideraban a su establecimiento como el “Rey de la leche”.