Un derrotero de desafíos

La convicción y el deseo de tres amigos profesionales llevaron a la fundación de la empresa SIAR en 1982. Circunstancias propias de la vida de una empresa hicieron que se transformara en un emprendimiento familiar, y con mucha entereza y empeño hoy celebra 40 años de permanencia en el mercado, habiendo alcanzado el éxito, ganado experiencia y la fidelidad de sus clientes.

Sede de SIAR en barrio Jara.
Sede de SIAR en barrio Jara.GENTILEZA

Cargando...

SIAR fue fundada el 27 de octubre del año 1982. Actualmente es una empresa familiar, encabezada por mí, mi esposa Rosa Migliore y mis hijos: Diego, Daniel y Alejandra, relata el ingeniero Amado Villate, fundador y director de la empresa.

SIAR es una empresa que se dedica al diseño y ejecución (construcción) de todo tipo de obras civiles y electromecánicas. Es una de las pioneras en el rubro de construcción de estaciones de servicio, resalta el ingeniero.

Inicialmente la fundaron los señores Amado Villate, Eduardo Benítez y Adalberto Coronel, quienes eran amigos y profesionales dedicados al rubro.

Luego, con el correr de los años los socios Eduardo Benítez y Adalberto Coronel dieron un paso al costado y se integra como socia Rosa María Migliore, y con el correr de varios años se incorporan al directorio sus hijos Diego, Daniel y Alejandra Villate Migliore.

En el año de fundación de la empresa, 1982, el mercado paraguayo estaba bastante deprimido, ya que se había terminado la etapa floreciente y de mucha bonanza económica resultante de la construcción de la hidroeléctrica de Itaipú, que se inició en los años 70.

Motivos y circunstancias

Ingeniero Amado Villate.
Ingeniero Amado Villate.

Consultado sobre los motivos y las circunstancias que llevaron a la fundación de la empresa el ingeniero relata: “originalmente éramos 3 amigos profesionales que tomamos la decisión de crear una empresa constructora para satisfacer la necesidad de futuros clientes, potenciales, pero como todo inicio, fue bastante difícil, al punto que los trabajos que se presentaban no eran suficientes para mantenerse los tres socios, es por ello que los otros dos socios habían decidido salir de la sociedad, primeramente uno de ellos y luego de un tiempo el otro, quedando yo solo para llevar adelante la empresa y llegar a lo que es en la actualidad”.

Para más información se puede visitar la página www.siar.com.py. También en Facebook e Instagram.

La evolución de nuestra misión

La tecnología respalda cada día de trabajo en las oficinas de SIAR.
La tecnología respalda cada día de trabajo en las oficinas de SIAR.

La misión de la Empresa fue evolucionando con el transcurrir de los años, hoy la misión de SIAR es: “Somos una empresa dedicada al diseño, desarrollo y ejecución de proyectos civiles y electromecánicos, brindando servicios de calidad certificada con los más altos estándares internacionales, logrando así la confianza y satisfacción de nuestros clientes”.

Mientras que la visión de la empresa se mantiene desde sus inicios y es: “Ser una empresa líder en el rubro de la construcción, posicionando nuestra marca entre las mejores empresas constructoras del país, ofreciendo a nuestros clientes soluciones innovadoras, acordes a sus necesidades y superando sus expectativas”.

Haciendo una recordación de la logística de la empresa en sus inicios, el ingeniero Villate menciona, “al inicio en nuestra empresa todo hacíamos solos, no teníamos gran infraestructura ni recursos humanos, éramos solo nosotros los socios, y una sola persona colaboradora, que está con nosotros hasta el día de hoy”.

Respecto a un evento importante en la vida de la empresa, menciona que en los años 90 se iniciaron en uno de los rubros que les apasiona, la construcción de estaciones de servicio. En la misma época sumaron la construcción del primer supermercado, Metro, que fue para la época uno de los más modernos en tecnología, “y de ahí en más continuamos en estos rubros”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...