Cargando...
Con este abanico o variedad de obras realizadas, SIAR recuerda algunas de las obras más referenciales en las cuatro décadas.
Las graderías del Club Sportivo Luqueño fue una de las primeras obras de envergadura de la empresa en el año de su fundación, en 1982, vale destacar que fue una de las primeras que implementó el sistema de prefabricación en el país, y es referencial para la empresa, recuerdan los ingenieros.
Otra obra que tiene su protagonismo en la historia del SIAR es la estación de servicio Shell entre las avenidas Mariscal López y Boggiani.
Fue la primera estación de servicio a nivel país que presentó innovaciones en cuanto a la utilización de tanques con doble pared, cañerías UPP en reemplazo de cañerías galvanizadas, sump sobre tanques y bajo surtidores, e instalaciones eléctricas antiexplosivas.
En cuanto a la estación de servicio del emblema Enex, ubicada en España y Sacramento, SIAR es la constructora de la primera estación de esta marca multinacional en nuestro país.
Supermercados
“El supermercado Metro fue el primero construido por nuestra empresa. En cuanto a los desafíos tecnológicos, se destaca que fue pionero a nivel país en cuanto al sistema de refrigeración se refiere, el cual consistió en una central de frío con sistema de PLC”, rememora el fundador.
Asimismo, el supermercado España, ubicado sobre la avenida Mariscal López, se constituyó en local de retail más grande y moderno de toda la cadena España, debido a su ubicación estratégica en el barrio Villa Morra, lo que permitió que sea el supermercado de mayor éxito.
Santa Elena Country Club
Este proyecto implicaba diversas de obras, como pavimentos tipo empedrado, puente y todo el desarrollo del club house, además por su ubicación estratégica y única bordeando el lago de Itaipú, adquiere relevancia a raíz de la complejidad que representó en aquel momento.
Altagracia Parque Hotel
Ubicado en la capital del departamento de Cordillera, implantado en un lugar emblemático como lo fue el Parque Anka, rodeado de exuberante naturaleza y con un diseño arquitectónico de características marcadamente particulares, hacen de Altagracia un destino único a minutos de la capital del país. Este emprendimiento fue en su época la inversión privada más importante de la ciudad de Caacupé.
Marketplace
Ubicado en un lugar estratégico de la capital, y con una estilizada y remarcable arquitectura, este proyecto contempló una estructura metálica a cuatro aguas con casi 100 m2 de vidrio en su cúspide. En cuanto a los desafíos tecnológicos se menciona que prácticamente todo el segundo nivel fue construido con una estructura mixta de hierro y madera, además, del sistema de colocación de piso porcelanato sobre la estructura de madera, habiendo sido este sistema, único a nivel país.