Cargando...
“En SIAR realizamos todo tipo de obras civiles, industriales y electromecánicas. Nuestros servicios abarcan desde cálculos y diseños de: estructuras de hormigón, estructuras metálicas e instalaciones eléctricas, elaboración de anteproyectos, desarrollos ejecutivos de proyectos arquitectónicos y construcción integral de obras. Y como siempre enfatiza el director de la empresa, nos especializamos en infraestructuras para servicentros y negocios de retail”, señala el ingeniero Daniel Villate, gerente técnico de la empresa.
Respecto a las exigencias por los avances tecnológicos, el gerente técnico señala que en SIAR las personas se encuentran en constante capacitación apostando a la implementación de nuevas tecnologías. Se ponen en práctica las exigencias y tendencias del mercado, ya sea en sistema constructivo, sistemas informáticos, software de diseños, de control de obras, y materiales.
Agrega además que los recursos humanos que trabajan para la empresa, unos 50 son colaboradores directos, entre área administrativa, proyectos, compras, área técnica, obras, etc., mientras de forma indirecta da trabajo a más de 1.000 personas, dependiendo de la cantidad de obras en ejecución.
Respecto al tipo de personal que requiere la empresa para la concreción de sus obras, Daniel Villate detalla que son contratistas de albañilería, pintura, hormigón, sanitaristas, electricidad, vidrios, aberturas, cielorrasos, PCI, metalúrgica, etc. Estos personales son tercerizados, pero trabajan de manera continua para la empresa.
Una especial y una desafiante
Podemos destacar una obra en particular, la cual es especial para nosotros, la construcción del Edificio Torre Augusta, ubicado sobre la Avda. Molas López.
Se trata de un edificio de 17 niveles, que cuenta con todas las comodidades que exige la vida contemporánea, con amenities de primer nivel y unidades de departamentos bastante amplios y acogedores, con una ubicación inmejorable en uno de los ejes habitacionales de mayor crecimiento y prestigio de la ciudad de Asunción, señala Daniel Villate.
Este es un emprendimiento llevado adelante por dos clientes de SIAR y el ingeniero Amado Villate, con los cuales se ha formado una hermosa amistad a lo largo estos años.
Mientras que la obra desafiante fue la del galpón de la empresa multinacional.
Elkem Paraguay realizada en la ciudad de Limpio, por los requerimientos para ejecutar dicha obra, y las exigencias en cuanto a seguridad.