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“Somos una empresa con certificación de calidad ISO 9001 desde al año 2020, ya hemos tenidos 2 auditorías de seguimiento, y nos ha ido muy bien en ambas ocasiones”, resalta.
Cuenta también que el año que viene, 2023, SIAR tendrá una auditoría de recertificación de la ISO 9001.
Consultada sobre la certificación y sus efectos en la empresa, Alejandara Villate respondió que para SIAR lograr la certificación fue un gran desafío, el proceso fue en plena pandemia. “Pero la verdad fue muy satisfactorio, mediante este sistema de gestión de calidad pudimos ordenar bien los procesos de la empresa, definir las funciones de cada puesto de trabajo, y también hacer que los colaboradores se involucren y comprometan aun más con la empresa, y lograr así mejores resultados, y por ende la satisfacción de nuestros clientes”, apuntó.
En cuanto a los beneficios logrados por la empresa mediante los procesos de certificación y auditoría de gestión, la licenciada en Administración de Empresas dijo que principalmente es el respaldo que significa para la política de calidad de la empresa, que se basa en los pilares de calidad de sus productos, la satisfacción de los clientes y la mejora continua en todos los aspectos de desarrollo de la empresa.
El dato
La norma ISO 9001, considerada como un referente mundial, fija principios fundamentales de gestión de calidad que ayudan a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlos hacia la eficiencia, la excelencia de sus productos y la optimización de su servicio al cliente. Estos principios son: enfoque al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en los procesos, enfoque de sistema para la gestión, mejora continua, entre otros.