35° Aniversario Farmacenter

Espacios y oportunidades laborales para los jóvenes

Con los años, la Cadena Farmacenter se ha convertido en una importante fuente de trabajo en el país. Actualmente la cadena cuenta con más de 1.100 colaboradores en relación de dependencia directa, de los cuales el 76% se encuentra en puntos de venta y el 24% en las áreas de soporte. De ese número, el 78% de la fuerza laboral es femenina y el 22%, masculina.

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“Generamos también más de 240 puestos de trabajo en empresas de servicio tercerizadas”, detalla el gerente de Desarrollo Organizacional y Personas, Rodrigo Macchi.

En el momento de incorporar colaboradores a su gran equipo, velan porque sean personas que puedan vivir la cultura de la empresa, que tengan los valores que los representan. 

“Uno de los principales diferenciadores a la hora de contratar una persona es la vocación de servicio. En Farmacenter desarrollamos numerosos planes de capacitación para que nuestros colaboradores puedan crecer, desarrollarse y aumentar sus conocimientos profesionales, pero para nosotros hay algo que no se puede enseñar, que ya viene con la persona, y eso es la vocación de servicio”, explica Macchi.

Farmacenter asumió el desafío de abrir espacios y oportunidades laborales que conviertan a los jóvenes en una población económicamente activa, promoviendo su desarrollo a través de la capacitación, el crecimiento profesional y habilidades que les permitirán incidir positivamente en la comunidad.

En convenio con algunas universidades ofrece oportunidades laborales a estudiantes que cursan los últimos años de las carreras de farmacia o administrativas. “Durante el año participamos de varias ferias de empleo en estas instituciones”, señala Macchi. 

Farmacenter ha construido su éxito y liderazgo sobre la base del compromiso y el talento de las personas que constituyen su equipo. “Desde nuestros inicios nos propusimos mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y que ellos tengan el mejor trato, pero al mismo tiempo la mejor formación y un deseo de constante aprendizaje y superación”, asegura.

Sobre dicha base, trabajan en un programa que abarca capacitaciones internas, externas y las realizadas a través de los aliados estratégicos. “Contamos con un director médico que define las áreas de entrenamiento, desarrolla la planificación y verifica el contenido conjuntamente con el área de capacitaciones de la empresa”, comenta.

Los colaboradores de la cadena pasan por un plan básico de capacitación que incluye la inducción a la empresa, talleres de farmacología, RCP y shock anafiláctico, formación en salud sexual y reproductiva y constantes actualizaciones.

“Desarrollamos capacitaciones que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros colaboradores, donde abordamos temas como alimentación saludable, finanzas personales, prevención de violencia contra las mujeres, entre otros”.

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