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“Si bien han crecido exponencialmente las compras online, ya sea por web o WhatsApp, este aún es menor a las compras de forma física”, opina. “Nuestro público sigue prefiriendo la experiencia de tienda, ver el producto, probar, tocarlo. El conectarnos con los clientes a través de la atención personalizada con nuestros asesores de venta es la clave del éxito”, sostiene.
De acuerdo a la gerente comercial, actualmente el canal e-commerce de la empresa representa el 1% de sus ventas a nivel global. “Nuestra meta para el 2022 es duplicar dicho porcentaje”, afirma.
De cara al 2023, los mayores desafíos son la optimización al 100% de la web con productos cargados y el trabajo en SEO buscando que la tienda online sea parte de la transformación e innovación digital que vienen implementando desde el año pasado.
“Queremos ser la página de referencia para cada usuario que esté interesado en los productos que ofrecemos, que nos vean como una marca que ofrece alternativas a sus necesidades. Pretendemos crear una conexión más cercana con ellos y establecer vínculos a largo plazo”, declara.
Unicentro tuvo la habilidad de adaptarse al nuevo estilo de compra de las personas. “La cantidad de pedidos no solo mejoró, sino que sobrepasó nuestras expectativas”, confiesa. “Llegamos a mejorar en un 1.500% en cantidad de pedidos que se realizan. Con las acciones comerciales que llevamos adelante, logramos que las personas también compren más de un artículo. Además, tenemos la tarjeta T.U. que hace posible que puedan financiarlo y todo esto lo realizamos por la web así como en tienda física, lo que nos ayudó a crear fidelización con nuestros clientes”, sostiene.
El e-commerce es una tendencia en alza. “Claro, pasó de ser una simple idea o proyecto para hacerlo realidad y ser un apoyo fundamental y clave al área comercial”, destaca.
“Las facilidades que la plataforma nos da en cuanto a ventas hacen que el cliente tenga más de una opción para realizar su compra. Hoy día el canal digital es clave para cualquier compañía, no solo por las ventas que representa, sino en cuanto a visibilidad, accesibilidad, posicionamiento, etcétera”, finaliza.