Una hazaña que comenzó hace 33 años en el centro

La aventura empezó con un edificio de tres pisos en el microcentro de Asunción, en Palma y 15 de Agosto. “Poco tiempo después, sobrepasados por la demanda de compras y visita de clientes, se tomó la decisión de ampliar el local”, recuerda el Ing. Guido Calabrese, CEO de Unicentro.

La icónica esquina de Palma y 15 de Agosto del microcentro de Asunción, donde está Unicentro.
La icónica esquina de Palma y 15 de Agosto del microcentro de Asunción, donde está Unicentro.Archivo, ABC Color

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Son 33 años de aquella hazaña que marca historia en el retail de nuestro país.

Al recibir la inmediata respuesta del público, los directivos pasaron a construir un edificio de 16 pisos en el cual el tamaño de la tienda se triplicó, y todo se centralizó en el mismo edificio, con oficinas administrativas, depósitos y centro de distribución.

“Es interesante ubicarse en la época cuando todo se desempeñaba en el centro, aun no estaban los sectores desarrollados de la ciudad que hoy vemos. Actualmente, contamos con cuatro tiendas físicas, distribuidas estratégicamente en el país”, refiere el CEO.

Además del microcentro de Asunción, en Palma y 15 de Agosto, Unicentro cuenta con tres tiendas, en el Shopping Mariscal (Bloque B, primer y segundo nivel), en el Shopping Century Plaza (Avda. Cacique Lambaré casi Testanova) y en la ciudad de San Lorenzo, sito en Avda. Rodríguez de Francia 535 casi Julia Miranda Cueto.

Adecuándose a los tiempos modernos, también tiene su tienda virtual, con standard mundial de arquitectura de ecommerce, en www.unicentro.com.py.

“En Unicentro tenemos claro que la forma de continuar es escuchando al consumidor, vivir su mundo, sus experiencias, sus gustos y generar un estilo de vida de acuerdo con eso”, opina.

“Hoy, el mundo es más simple, la marca busca hablar sin dar vueltas, fluir en una conversación de igual a igual con el consumidor. Acercándonos a él o ella podremos lograr entablar una conversación mucho más sencilla, con el propósito de que la marca ofrezca hoy inspiración, variedad y sobre todo productos adaptados a su mundo, a su vida”, añade.

Con el tiempo, la competencia también se hizo más fuerte, pero Unicentro logró mantener su liderazgo en estos 33 años.

“Nuestra cultura es siempre estar orientados a la experiencia del cliente”, estima Guido.

Unicentro tiene más de 30 años en el mercado y siempre su foco ha sido el cliente y, dentro de él, la mujer junto con la familia y la moda.

“Mantener esa fidelidad es el pilar fundamental, es que la persona venga y se vaya feliz con su experiencia de compra. Que en cada visita a la tienda lleve un producto a precio conveniente, y que pueda disfrutar de la experiencia”, refiere respecto a lo que ofrecen día a día en todas sus tiendas.

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