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Enfatiza que “un aporte importante es haber sido pioneros en el servicio a domicilio en el país. La experiencia en esta área nos fue útil en extremo durante la pandemia. Vale destacar que el empaque utilizado en Pizza Hut también es de producción local”.
Sobre cómo planean responder a los cambios en las preferencias de los consumidores a futuro, Sebilla señala: “El cliente de Pizza Hut sabe que siempre tenemos sorpresas con nuevos productos, para eso prestamos atención en lo que nos piden; sabores de preferencia, tipos de pizzas, ingredientes. Nuestras innovaciones pueden ser regionales, es decir, desarrolladas previamente por Yum! y adaptadas al mercado local o desarrolladas por nosotros mismos”.
Como una industria alimenticia cumplen protocolos estrictos. “Una parte fundamental de los pilares de Pizza Hut es resguardar la inocuidad de todos los productos tanto con el proveedor como en los locales. Tenemos diferentes enfoques de evaluación y mitigación de riesgos en el área de seguridad de los alimentos y calidad de productos”.
Además, “somos importadores de ingredientes, cada uno con su RSPA (registro sanitario de producto alimenticio), almacenados y distribuidos a los locales. En las tiendas cumplimos con los requerimientos corporativos y locales de DINAVISA basados en los requerimientos del MERCOSUR relacionado en capacitación, aptitudes del personal, control de plagas, habilitaciones legales, entre otros. Todos nuestros locales poseen su Registro de Establecimiento”.
Los proveedores también cumplen exigentes requisitos. “Considerando la seguridad de alimentos, desde el 2025 nuestra corporación exige a los proveedores certificación en esquemas de gestión de inocuidad aprobados por la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI). Estos esquemas unificados garantizan que los procesos de elaboración de los productos sean seguros. En Paraguay ya varios de nuestros proveedores poseían esta certificación sin la exigencia actual, así también hemos exigido a los demás acatar este requerimiento”.