Cargando...
La empresa Tecinci-Construcciones Civiles celebra sus 30 años de presencia en el mercado, posicionándose en la preferencia de obras de envergadura en el sector privado, tanto para desarrolladoras, corporaciones, industrias y clientes en general.
La firma tiene, a su vez, participación en una desarrolladora inmobiliaria enfocada en la construcción y comercialización de edificios de departamento, como también en una industria metalúrgica que provee hormigón preelaborado, explican los ingenieros Juan Alberto Migliore y Víctor Hugo Arréllaga, directores de la compañía constructora.
Agregan que este emprendimiento apuntó desde el principio a ser competitiva, con la mayor calidad y sin renunciar a los valores de honestidad y ética. “Después de 30 años de trabajo, podemos decir que existe un sector empresarial que busca este tipo de empresas. Es el camino que elegimos, y estamos felices de haberlo hecho”, manifiestan.
Señalan que es difícil cuantificar la cantidad de obras en la que tuvieron participación. “Más que cantidad de obras, creo que establecimos un lazo sólido con los clientes. En los últimos 10 años, hemos trabajado en obras de envergadura y con un volumen que nos obligó a reinventarnos y optimizar nuestra organización. Hoy, nuestra empresa tiene la experiencia y la capacidad de encarar proyectos de envergadura en forma simultánea”, resaltan los directores de la constructora Tecinci.
Respecto a los proyectos que encararon y siguen ejecutando, afirman que todos se vuelven emblemáticos desde el momento en que reciben y los ponen en marcha. “Allá por 1988 realizamos obras que marcaron nuestra organización; quizás hoy no serían tan relevantes, pero fueron importantes en ese momento. Las estaciones de servicio que construíamos en la década del 90 nos enseñaron la importancia de trabajar en un ambiente de seguridad y evitar los accidentes”, rescatan los profesionales.
Añaden que a inicios del 2000 tuvieron el privilegio de construir la sede Asunción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que significó un desafío por haber sido proyectada de acuerdo a normas americanas y fiscalizada por profesionales americanos. Los directores de Tecinci acotan que a inicios del 2010 comenzaron a construir edificios en altura en forma simultánea, lo que obligó a repensar en la organización y adaptarse a los nuevos desafíos. “Actualmente, estamos iniciando la construcción de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, que, sin duda, nos llenará de orgullo una vez que entre en funcionamiento”, subrayan.