Sembrando éxito en la agricultura

La historia de Agrofértil está ligada a la agricultura desde siempre, pues los padres de sus fundadores se dedicaban al cultivo de café en Ibiporã, norte de Paraná, Brasil. Es así que desde temprana edad, José Marcos, Humberto y Paulo aprendieron a trabajar en el campo.

La empresa es un aliado de los agricultores, para que sus cultivos puedan ganar en eficiencia, competitividad y calidad internacional.
La empresa es un aliado de los agricultores, para que sus cultivos puedan ganar en eficiencia, competitividad y calidad internacional.MARLENE APONTE

Cargando...

Con el tiempo, se formaron para una vida profesional enfocada en la agricultura.

Con espíritu emprendedor y visión de futuro, José Marcos Sarabia vio en nuestro país un potencial que se inició cuando venía por trabajo mientras estaba en la empresa Defensa de Brasil.

“Venía a realizar charlas técnicas. Fue ahí que identifiqué la necesidad en cuanto a productos y, especialmente, capacitación técnica para los agricultores. En esa época había mucha informalidad en el agro con productos no registrados ingresando al país. Todo esto nos motivó a crear junto con mis hermanos una empresa en Paraguay, importando productos de calidad”, declara José Marcos Sarabia, presidente de Agrofértil.

Los hermanos Sarabia: Antonio Ivar, José Marcos y Paulo Sergio, directivos de Agrofértil.
Los hermanos Sarabia: Antonio Ivar, José Marcos y Paulo Sergio, directivos de Agrofértil.

Así nació Agrofértil en 1993 en Ciudad del Este, Alto Paraná, como una empresa proveedora de insumos agrícolas.

Actualmente, además de José Marcos, los accionistas son Paulo Sergio Sarabia, Antonio Ivar Sarabia y Marly Pelisson, quienes participan activamente en la toma de decisiones de la empresa.

Mediante los entrenamientos y capacitaciones crearon un vínculo de confianza con los clientes. “Por nuestra formación en Brasil, contábamos con una sólida base de conocimientos agronómicos, lo que nos permitió dar una recomendación segura a los agricultores. Además, atravesamos varias crisis financieras como la del 98/99 cuando uno de nuestros mayores clientes hizo una convocatoria de acreedores y nosotros entramos en ese llamado, lo que desestabilizó a la empresa”, rememora el director de Agrofértil.

“Luego enfrentamos la crisis del 2004, quizás la mayor crisis que la empresa vivió, donde tuvimos pérdidas con granos. Ambos momentos fueron complicados, pero logramos superarlos con determinación y trabajo”, señala con satisfacción sobre la superación que lograron ante momentos difíciles.

En  estos 30 años, superando distintos desafíos Agrofértil se convirtió en una empresa capaz de ofrecer soluciones.
En estos 30 años, superando distintos desafíos Agrofértil se convirtió en una empresa capaz de ofrecer soluciones.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...