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“Comercializamos las más prestigiosas marcas a nivel mundial y otras con reconocimiento a nivel local”, dice Luis Fariña, de Marketing de RDC.
“La satisfacción de los clientes es un gran valor para la empresa y entre los principales desafíos anuales se encuentra llenar las expectativas de los mismos y que se sientan conformes con sus compras”, dice por su parte Sebastián Spezini, gerente comercial de la empresa.
La principal herramienta es la garantía real de todos los productos. “Es uno de los principales retos: la garantía. Es un punto muy importante para nosotros y elemento determinante para la comercialización o no de cualquier marca en cualquiera de nuestros locales”, argumenta Fariña.
Otra línea de trabajo es mantener y fomentar la fidelidad de los clientes, en especial los que tienen cierta antigüedad y que siempre recurren a RDC para renovar su hogar.
“Para nosotros representa una de las evidencias más palpables de satisfacción pues siempre están dispuestos a volver a nosotros para alcanzar el confort que cada persona busca para su bienestar hogareño”, refiere Fariña.
El especialista en Marketing destaca que la retención de clientes no necesariamente es lo mismo que lealtad, “ya que esta se construye a través de los años por medio de los servicios que nosotros les ofrecemos”, comenta.
La empresa trabaja en diversos frentes para captar clientes, como por ejemplo vendedores externos que hacen visitas barriales repartiendo catálogos, además del departamento de telemarketing, que este noviembre cumple tres años de funcionamiento.
“Estos meses también realizamos barridas barriales con un selecto grupo de vendedores en zonas donde no estamos registrando clientes activos, lo cual también nos dio grandes resultados. Este diciembre estaremos habilitando nuestro departamento de ventas virtuales, donde estaremos coordinando y fortaleciendo aún más nuestra fanpage de Facebook y nuestra renovada página web que ya permite a nuestros clientes comprar vía web (ver página 8)”, finaliza.