Cargando...
En 1996, cuando el Sanatorio Santa Bárbara inicia su servicio médico, la empresa se limitaba a una función prehospitalaria. No obstante, desde ese momento buscó la excelencia en la atención, logrando ser actualmente un centro de referencia por su calidad médica en un entorno familiar y por sobre todo humano.
“El emprendimiento nace en 1995, cuando me encontraba residiendo en Estados Unidos. Fue estando de visita por el país que mi hermano, el doctor Roberto Almirón –en ese momento recién recibido en La Plata, Argentina– me comenta su intención de ejercer la profesión en Paraguay. Recuerdo que le dije que era el momento que estaba esperando, porque siempre quise invertir en el país”, recordó el abogado Juan Antonio Almirón Riveros, presidente del grupo Servicio Integral Médico (Sime) a 25 años de aquel momento.
Fue así que los hermanos unieron fuerzas y fundaron el 29 de julio de 1996 el Servicio Integral Médico SRL. El primer local del centro médico se encontraba en Artigas c/Lombardo, donde –en aquel entonces– la atención se limitaba a un servicio exclusivamente prehospitalario.
“Era una pequeña clínica, un espacio alquilado y exclusivo para la atención prehospitalaria; es decir, solamente contábamos con atención para alguna que otra consulta clínica con servicio de ambulancia. Fue luego de dos años que se adquirió un lugar para el local propio y allí nace Santa Bárbara”, recordó Almirón.
Es de ese modo que en 1998 se habilita el Sanatorio Santa Bárbara, que desde el primer momento comenzó a equiparse con equipos de alta calidad para brindar a sus pacientes y asegurados el mejor servicio hospitalario y la atención humana y familiar que destaca al Sanatorio Santa Bárbara.
En ese entonces –según recordó Almirón– el centro médico fue equipado con confortables habitaciones categorizadas y modernos consultorios médicos, quirófano, sala de partos, laboratorio de análisis clínicos, amplias salas de espera y lugares de estacionamientos.
Actualmente, la infraestructura del sanatorio, ubicado en la esquina de Santísima Trinidad y Tte. Alejandro Raviza, cuenta con seis niveles, totalmente equipados con tecnología de primer nivel y equipos médicos de la más alta gama.
Insignia de la empresa
Almirón Riveros destacó que el Sanatorio Santa Bárbara también se encuentra en el rubro de los seguros médicos prepagos, destacándose en la actualidad por su experiencia, servicios y atención clínica de primer nivel.
“Hace siete años que nos estamos expandiendo para mejorar la calidad, lentamente, pero vamos agregando servicios”, sostuvo.
Conforme explicó, el primer paso hacia la ampliación de los servicios se centró en sumar camas y posteriormente se fueron incluyendo otros servicios médicos para la atención de sus pacientes y asegurados. “Primero nos enfocamos en ampliar habitaciones y camas y posteriormente fuimos sumando áreas de atención médica y espacios de consulta. Hoy, Santa Bárbara cuanta con más de 15 consultorios, un centro de diagnóstico por imagen propio, equipo para tomografía computarizada, equipo de rayos X y recientemente incorporado, también un equipo de ecografía 4D”, alegó el presidente del sanatorio.
Resaltó también que actualmente Santa Bárbara cuenta con nueve camas en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) así como también cuenta con su propio laboratorio y farmacia interna. “Hoy podemos decir con mucha solvencia que el Sanatorio Santa Bárbara está a la altura y al nivel de cualquier otro sanatorio de primera línea de Asunción y del país”, subrayó.