Medicina social para una atención especial

En busca de una medicina más humanizada, el Sanatorio Santa Bárbara firmó en enero de este año un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública mediante el cual brinda atención hospitalaria a pacientes con covid-19.

En total son 31 camas de internación general y 9 de terapia disponibles, según acuerdo con MSP.
En total son 31 camas de internación general y 9 de terapia disponibles, según acuerdo con MSP.Archivo, ABC Color

Cargando...

Actualmente, el Sanatorio Santa Bárbara es también uno los centros médicos del sector privado que prestan servicios –según convenio– al Ministerio de Salud Pública (MSPBS).

El documento, firmado el 22 de enero 2021, establece así que el sanatorio está habilitado para recibir pacientes trasladados por Salud Pública, ya sea para la internación en cuidados intensivos o para la hospitalización en salas de atención general.

“Hemos puesto a disposición 31 camas para internados generales así como también 9 camas de terapia intensiva”, explicó el presidente del sanatorio, el abogado Juan Antonio Almirón Riveros.

Mencionó, en este sentido, que desde la firma del acuerdo la atención en cuidados intensivos es de muy alta demanda. “Cumplimos con nuestra labor social, con una medicina humanizada. Considero que hay que tener una medicina un poco más social y más humana, no tan comercial”, dijo Almirón.

Mencionó que este convenio recién se firmó este año justamente porque el Sanatorio Santa Bárbara buscó primero armar un equipo profesional de la más alta capacidad, así como también los equipamientos médicos de primer nivel que son requeridos para la atención de pacientes con covid-19.

Aseguró así que la atención médica, tanto en terapia intensiva como en sala, cuenta con profesionales de muy alta calidad, humana y profesional.

“Contamos con médicos de todas las especialidades y altamente capacitados, como también con licenciados y licenciadas en enfermería de altísimo nivel. Además, durante los últimos meses también incorporamos al personal médico, profesionales neumólogos muy reconocidos por su trayectoria, que están encargados de hacer los controles y asistencia a todos los internados por coronavirus”, manifestó.

Dijo, además, que durante los últimos meses en proporción al aumento de internaciones por covid-19, el sanatorio también está constantemente con todas las habitaciones llenas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...