Cargando...
El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facisa), doctor Hugo Casartelli Oreggioni, expresó que el desafío de la Universidad Nacional del Este (UNE) es consolidar la calidad educativa y así lograr afianzarse como líder en el área de la salud. Señaló que a pesar de los recursos limitados, lograron la acreditación de carreras de grado y posgrado, ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) y el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias (Arcusur).
Casartelli indicó que la Facisa fue creada el 15 de julio de 1998. Está asentada en la ciudad de Minga Guazú (Alto Paraná).
Dijo que están habilitados dos programas de grado, medicina y enfermería, y doce programas de posgrado (especializaciones, maestría y doctorado). La Facisa es propulsora de la creación e implementación del primer doctorado en ciencias médicas en el país, según publica en su página web.
El decano señaló que la visión de la institución es mantener el liderazgo académico de la zona en la formación de profesionales de las ciencias de la salud.
También busca el significativo aporte en la ostensible mejora de la salud y de la calidad de vida del país, en especial en la zona geográfica en la que desarrolla su acción, señaló.
Casartelli dijo que la Facisa quiere lograr el prestigio de sus investigadores y la calidad y relevancia de sus investigaciones científicas.
Pidió a la población en general seguir apostando por la UNE, considerando que la alta casa de estudios tiene mucho para dar a la comunidad, sobre todo, con un sello de calidad en la formación universitaria.
Añadió que la instalación de la universidad en Alto Paraná ayudó al departamento a afianzarse en la formación de profesionales universitarios en las diferentes disciplinas.