Franquicia revolucionó la oferta gastronómica

Con 20 locales de atención al cliente, un gran equipo de colaboradores, un plan de expansión territorial, un amplio portafolio de productos, más de 40 variedades de pizzas y con una visión firme de seguir creciendo, la franquicia Pizza Hut celebró ayer sus 25 años de presencia en el mercado nacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2062

Cargando...

Pizza Hut es una marca que tiene casi 20.000 locales en todo el mundo. En Paraguay registra 20 puntos de atención al cliente y se apresta a más aperturas en la Gran Asunción. 

La segunda generación de la familia Biedermann está a cargo de la administración de South Food SA, que es la empresa encargada de administrar Pizza Hut en Paraguay. Según recuerda Guillermo Biedermann, actual director gerente de South Food, de chico acompañaba a su padre Carlos Jorge a los restaurantes de Pizza Hut.

“Se vio el potencial de la marca en la región y en el país. Esto originó que otros empresarios se animaran a traer otras marcas o son competencia o parecidas. Eso es positivo porque detrás de las marcas se traen estándares internacionales, de entrenamiento y producto y, por ende, que el cliente sea más exigente. Tenemos que destacar que en los últimos cinco años la oferta gastronómica tuvo un salto exponencial, especialmente en Asunción, donde la hotelería, los centros comerciales y la gastronomía están muy avanzados”, expresa.

El actual director gerente de South Food SA comenta que el primer local de la marca, de 800 m2, es el que sigue funcionando sobre la avenida España, de hecho, es hasta el momento el local de mayor facturación de la empresa en Paraguay.

“Con Pizza Hut marcó una tendencia y el ritmo de las zonas gastronómicas en la capital y alrededores. Se formaron corredores gastronómicos a partir de nuestra presencia en un lugar”, puntualizó. Añadió que la franquicia local realiza el lanzamiento de un nuevo producto cada mes, un punto diferencial que caracteriza a la empresa, que se esfuerza en otorgar lo mejor en pizzas y otras alternativas al cliente.

Amplio menú 

De los 20 locales que dispone hoy la franquicia en Paraguay, un total de 8 operan en el formato restaurante. El resto funciona con locales más reducidos y están focalizados especialmente al servicio de delivery.

Además de pizzas, los clientes pueden encontrar otras opciones gastronómicas en los locales de Pizza Hut, como son las ensaladas, pastas, postres y bebidas. 

En este sentido, Guillermo Biederman destaca que el crecimiento que registran motivó que South Food también trajera la marca Kentucky Fried Chicken-KFC (de pollo frito), que también demuestra un éxito en nuestro país. Remarca que Paraguay tiene mucho para crecer aún y que Pizza Hut desea seguir acompañando este auge existente. “Cerramos bien el año y esperamos seguir creciendo”, refiere el ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...