Variedad de productos y 21 sucursales

Rolando González, coordinador comercial de Pluscar, hace un completo resumen de las distintas Divisiones de la empresa, los desafíos, nuevos productos y proyectos para seguir creciendo, en estos 22 años de transitar al lado de los clientes.

Rolando González, coordinador comercial.
Rolando González, coordinador comercial.Archivo, ABC Color

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¿Cuál es la carta de presentación de Pluscar?

La mejor carta de presentación de Pluscar hoy día es que contamos con mucha variedad de productos. Nosotros en la pandemia, a diferencia de muchos, no paramos, seguimos haciendo el mismo nivel de importación; es más, crecimos. En cada línea de productos tenemos tres marcas, algo muy positivo porque ofrecemos no solamente el producto sino también variedad en calidad y en precio.

Aparte, tenemos 21 sucursales que están dotadas con la misma variedad de productos y eso hace que nosotros podamos estar cerca de nuestros clientes en cualquier punto, porque están estratégicamente distribuidas. Contamos con tres canales de ventas, Pluscar llega al cliente por las sucursales, en canal minorista y también tenemos la División mayorista, que llegamos a través de nuestros vendedores externos. El año pasado inauguramos la sucursal Digital, que por la pandemia nos ayudó a habilitar otras alternativas.

¿Las Divisiones Comerciales son la mejor manera de atender a los clientes?

-Nuestro ADN de Pluscar es la parte de repuestos, que se divide otra vez en dos partes que es la Asiática y la del Mercosur. Las Divisiones hoy día están muy fuertes y son siete rubros: neumáticos, baterías, lubricantes, repuestos industriales, generadores, pinturas y recientemente incorporamos la parte de herramientas.

Lo destacable de las Divisiones es que cada una tiene un supervisor, que es el padre de estos rubros y se encarga de que esto funcione, trabaja en coordinación con los encargados de sucursales, clientes y vendedores.

¿Qué Divisiones han crecido más y por qué?

Cada División tiene un supervisor y él es un experto en lo que es su rubro y tuvimos muchas incorporaciones en capital humano que nos ayudaron muchísimo en eso, porque cada rubro es un mundo. Dentro de lo que es neumáticos tenés la parte automotriz, línea pesada, la parte agrícola, industrias; entonces es un mundo bastante amplio y lo que se hizo es desarrollar cada nicho de neumáticos.

También se creció mucho en lo que es industrias, que no pararon en la pandemia, algo que también nos ayudó porque acompañamos a las industrias. En baterías también hubo crecimiento, porque se incorporaron nuevas marcas, la idea es tener alternativas, entrar en el segmento de calidad para clientes más exigentes, en la parte media y en lo económico.

En generadores también estamos creciendo, somos referentes en este rubro, anteriormente no se lo conocía tanto a Pluscar como vendedor de generador, pero hoy ya lo somos. Lo bueno en generadores es que nosotros cumplimos con el cliente en las tres etapas, en la preventa, la venta y posventa.

Con nuestro personal técnico se visita al cliente donde quiere instalar, se hace el relevamiento de potencia y en base a eso se hace la venta y luego viene la posventa que es muy importante, porque se hace el mantenimiento preventivo y el servicio 24/7, porque si el cliente tuviese un problema con su generador a cualquier hora, nosotros estamos ahí.

¿Cuáles son las marcas más representativas?

En neumáticos están la marca Titan Goodyear, que tenemos mucho éxito con ella porque es para la parte agrícola, y también la marca Hankook. En lo que es baterías podemos destacar Heliar, una de las marcas más importantes a nivel mundial y tenemos una asiática que es Hankook.

En lubricantes contamos con una marca americana muy buena que es Kendall. En industrias son varias, por destacar serían las correas Optibelt y rodamientos Fag. En generadores la marca KeyPower con motores Cooming y Ricardo, que son los de mayor eficiencia.

En pinturas tenemos la marca Coral, que es excelente; en herramientas las marcas Stanley, Surtek y Urrea, y en repuestos son 150 marcas.

¿Cómo se trabaja en el factor humano?

Estamos apuntando muchísimo al capital humano, sabemos que si Pluscar quiere seguir creciendo, generar un cambio, no podemos hacerlo desde afuera, tenemos que generar un cambio desde adentro, y en ese sentido Pluscar tiene un apoyo muy grande del Directorio y Recursos Humanos para lo que es la capacitación.

¿Cómo funciona todo el engranaje de la empresa?

Aparte de las 21 sucursales, tenemos un Centro Logístico en Limpio donde recibimos todas las mercaderías, y a partir de ahí se hace la distribución a las sucursales. El Centro Logístico entiende las necesidades de las sucursales y lo van distribuyendo conforme a esa necesidad. Hacemos importaciones de más de 20 países, ya sean de Japón, Corea, China, también Estados Unidos, Alemania, Argentina, Brasil, entre otros.

Cabe mencionar que Pluscar cuenta con cinco Plus Service donde hacemos todo el trabajo de mantenimiento, alineación, balanceo, colocación de neumáticos, mecánica ligera y este año inauguramos la número cinco en Ciudad del Este y vamos a ir extendiendo este servicio en central e interior del país.

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