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¿Qué representa para Pluscar la División Neumáticos?
La División Neumáticos hoy día representa un 30 a 35% de lo que es la facturación, tanto mensual como anual. En lo que es neumáticos tenemos la línea agrícola, línea vial y línea OTR con la marca Titán Goodyear.
Eso nos hizo abarcar más clientes que normalmente no tenía la División Neumáticos de Pluscar, entonces mejoramos nuestra participación con esos clientes.
¿Cuál es la variedad y a qué mercados llegan?
Con la marca Titán nos hizo abarcar más clientes agrícolas, en la zona de Alto Paraná nos hizo conquistar más clientes en los cuales no tenía conocimiento Pluscar, lo que implicó más inversión en infraestructura, movilidad, en fuerza de ventas y capacitación para los vendedores.
Con la marca Hankook tenemos neumáticos para autos, camionetas y camiones; con la marca Titan Goodyear tenemos lo que es camionetas, camión en convencional, que es otro tipo de tecnología, agrícola, OTR, industrial y también forestal.
Contamos con unos productos asiáticos que importamos hace dos años de la marca Maxam, específicamente con la línea forestal. Eso estamos desarrollando bastante en el Chaco, hay un nicho de mercado muy importante que ya existía y de hecho Pluscar no estaba y con este producto sí estamos llegando.
¿Qué servicios acompañan la compras de neumáticos y lubricantes?
También se complementa con lo que es la parte de cámaras, tenemos una marca de mucho prestigio y calidad de origen coreano. Tratamos de tener el segmento completo de lo que es neumáticos de uso industrial, agrícola y vial.
Complementamos bastante con lo que es Plus Service, que tiene que ver con el mantenimiento preventivo, con los lubricantes de la marca Kendall que importamos, representamos y comercializamos, además de los filtros de origen asiático. Para la línea automotriz, en cuatro puntos principales acá en Asunción nos complementamos con todo el servicio que hoy día tenemos.
El Plus Service implica desde el momento de calibrar los neumáticos, el mantenimiento preventivo, cambios de aceite de motor, caja, diferencial, los filtros, al igual que la rotación, alineación, control de baterías, los limpiaparabrisas, es una inspección general que le hacemos al vehículo que viene al Plus Service. Hace cuatro años estamos realizando también mecánica ligera, que nos va muy bien y ahora habilitamos una en Ciudad del Este, se vio esa necesidad y es el primero del interior.
¿Cuál es la fortaleza de la empresa?
La fortaleza principal de nuestras Divisiones es que en las 21 sucursales tenemos todos los productos, pero en caso que no haya, en menos de 24 horas está el producto en el lugar, es una fortaleza que tenemos como grupo, que implica tener en el momento.
Toda la línea de neumáticos tenemos un buen stock en productos y variedad. Lo que es lubricantes se asemeja, porque con la marca Kendall le damos la seguridad y garantía al cliente de un buen producto.
¿En qué se basa la fidelidad del cliente?
Creo que hoy día es la rapidez, tener el producto en stock y algo que no es menos, el servicio que uno le brinda al cliente. Un cliente recurrente es principalmente por la fuerza de venta y el producto de calidad.