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Como estrategia comercial, la División Industrial está llevando a cabo la entrega en puerta de los productos, a través de delivery, cada sucursal tiene un móvil exclusivo de la División Industrial para poder cumplir con nuestros clientes.
–¿Cómo nace la División Industrial en Pluscar?
–La División Industrial fue creada a finales del 2016, a visión de que hoy día y teniendo en cuenta que las industrias están en constante crecimiento. Consideramos que nuestro director tuvo una visión muy objetiva atendiendo que la empresa también forma parte de ese crecimiento, ya que tenemos empresas industriales. Eso nos llevó a que en el 2016 iniciemos con la División Industrial.
–¿Cuáles son los principales productos con los que arrancaron este proyecto?
–A finales de 2016 arrancamos principalmente tomando marcas importantes, referenciales, en este caso FAG, hablamos de una marca premiun en rodamiento, es el primer fabricante de rodamientos, donde iniciamos con un muy buen surtido. Como segunda marca en lo que es la transmisión de potencia, están las correas Optibell, una marca alemana premiun, a igual que la marca KANA, una marca japonesa de cadenas, con todos los estándares y los ISO también.
También lo que son retenes manejamos la marca SAV que es argentina, bastante reconocida y también en rodamientos económicos estamos con la marca NBR, que es de procedencia asiática.
–¿A qué segmento del mercado apunta la División Industrial?
–Nosotros hoy apuntamos a varios sectores y rubros. En lo que es industrial nosotros tenemos en nuestro portafolios de clientes a las alcoholeras, azucareras, cementeras, canteras, embotelladoras, empresas de producción de plásticos, entre otras, toda industria que genera movimiento puede utilizar nuestros productos.
También nos enfocamos a lo que es la parte agrícola, con muy buenos productos, por ejemplo la marca INA va enfocada a la parte agrícola donde todo lo que sean implementos de rodamientos para cosechadoras, sembradoras, tractores, nosotros tenemos un surtido muy bueno. También lo que son cadenas para las cosechadoras, sembradoras o para fabricación de implementos agrícolas.
Hoy día tenemos en ese rubro agrícola una de nuestras marcas que es Optibell, con correas Agropower, que desde el 2020 estamos desarrollado para ese rubro.
–¿Cuál es el nivel de fidelidad y captación de nuevos clientes?
–Desde que arrancamos este desafío hoy tenemos más de 350 clientes. En cuanto a captación de clientes con los cuales venimos desarrollando diferentes tipos de conceptos, como por ejemplo contratos o acuerdos marcos que nos obligan a estar en la medida de la necesidad que el cliente requiere.
Algo importante de mencionar es que nosotros contamos con asesores técnicos especializados en cada una de nuestras sucursales, quienes tienen la misión de asesorar y atender la necesidad del cliente, desarrollo y acompañamiento en un 100% sobre las necesidades del cliente.
En total tenemos hoy 18 sucursales en distintos puntos del país, en el 2016 arrancamos con seis de ellas que estaban en puntos estratégicos.
Hoy día ya tenemos diez asesores técnicos industriales que se encargan exclusivamente de atender su cartera de clientes, ver nuevos prospectos, estar atento al desarrollo y sobre todo, trabajar en conjunto para poder tener un mix de productos adecuados para garantizar el servicio y entrega a nuestros clientes.
–¿Qué proyectos a corto plazo tienen en la División Industrial?
–A finales del año pasado hemos incorporado una nueva marca de rodamiento que es la NTN, una marca japonesa, independientemente que esté enfocada a la parte industrial, también cubrimos el segmento de autopartes. Por ejemplo tenemos rodamiento que va enfocado a lo que son línea pesada, línea liviana, componentes de distribución y consideramos que es un canal muy aceptable para nuestra fuerza de venta de mostrador.
–¿A qué tipo de asesoramiento puede acceder el cliente?
–En lo que respecta a asesoramiento, nosotros somos distribuidores directos autorizados de fábrica, tenemos certificados de distribución y nosotros ofrecemos lo que es posventa, hablamos de capacitaciones directas de fábrica a nuestros clientes, que lo veníamos haciendo de manera presencial, cursos sin costo para nuestros clientes en las diferentes industrias de acuerdo a la necesidad que nos estaban pidiendo.
Hoy día lo seguimos haciendo, pero de manera virtual, uno de los valores agregados. Otro punto importante de resaltar es que con los clientes con los que cerramos los acuerdos ofrecemos la atención 24 horas, lo que significa que si un cliente necesita un domingo o un feriado, nosotros estamos atentos a sus coordenadas para cumplir en tiempo y forma, ese es otro valor agregado que tenemos.