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CARLOS ANTONIO LÓPEZ, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Una buena noticia para los consumidores de las aguas saborizadas es que en aproximadamente un mes ya estará en el mercado en botellas de 2,250 litros. Actualmente se distribuyen en botellas de 500 ml.
En materia de aguas saborizadas también la firma está desarrollando un nuevo proyecto, pero que se dará a conocer más adelante, cuando se tengan definidos algunos detalles faltantes, señaló la directora del Grupo Kress, Cristina Kress.
La empresaria habló también de uno de sus productos estrella: el agua mineral Génesis. Señaló que en los próximos días se embarca rumbo a Chile un primer contenedor de agua mineral Génesis, y muy pronto se hará lo mismo a Perú.
También la firma está en tratativas con clientes en el Japón para la exportación del agua, indicó Kress.
Resaltó que el agua Génesis es la primera marca nacional que tiene la certificación Ph+8, otorgada por la NSF (Fundación Nacional para la Ciencia, en inglés, National Science Foundation). La fuente de extracción del líquido está a 1.030 metros de profundidad, “lo que otorga una garantía de pureza única en el país”, explicó. El pozo tiene una capacidad de 10.000 litros/hora.
Otra innovación es una nueva presentación de sus jugos de fruta, con el nombre de KIDDO, pero bajo la marca de Frutika. Consiste en un empaque de 200 ml pensado para facilitar a los niños llevar en su mochila para la merienda en la escuela.
Frutika adquirió potencial y fama mundial con sus jugos de frutas en envases de tetra pack listos para el consumo, con los cuales está llegando a mercados de gran importancia comercial, como Taiwán, Corea, Uruguay y Chile. También continúa con sus exportaciones de jugos concentrados y frutas frescas a Europa, principalmente Alemania.